Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Showrooms

Destacado

Jorge del Cueto, presidente de la Sección de Fabricantes de Bolsas y Películas de la Anipac; Álvaro Hernández, presidente de Inboplast; Aldimir Torres, presidente de Anipac; Raúl Mendoza, director general de Anipac

Ante la inminente entrada en vigor de la reforma a la Ley de Residuos Sólidos en enero del año próximo, los fabricantes dejarían de producir 500 toneladas mensuales de bolsas de plástico, cuyo valor unitario por kilogramo es de USD 1, sin contar la pérdida de alrededor de 25,000 puestos de trabajo por cierre de empresas y baja producción.

En conferencia de prensa, fabricantes agrupados en la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) e Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast), alertaron sobre la falta de claridad en esta prohibición.

José del Cueto, presidente de la Sección de Fabricantes de Bolsas y Películas de la Anipac, explicó que tal como quedó redactada la reforma estarían prohibidas todas las bolsas de plástico, incluso, las que se venden como ‘verdes’ o ‘reutilizables’.

Además de que permite como única opción utilizable, las bolsas compostables, pero al no haber un reglamento ni una norma que especifique...

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters and digital magazines to check your ongoing advertising campaigns, and that of your competitors.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa