Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Polímeros e industria plástica

19 feb 2016

23 años del ICIPC

En 1993 se inauguró en Medellín el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) con la misión de satisfacer las necesidades de formación, servicios especializados de laboratorio, investigación e innovación de alto valor agregado en materiales, procesos y productos poliméricos para las empresas e instituciones de las cadenas productivas de plástico, caucho y afines en los ámbitos nacional e internacional.

La creación del instituto fue el resultado del esfuerzo conjunto de sus socios fundadores Acoplásticos, la Universidad EAFIT y Formacol, con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Alemania. Esta fue una de las primeras iniciativas Universidad- Empresa- Estado (UEE) de Colombia.

En el año 2015 el instituto tuvo una dedicación de 81% a los servicios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para la industria, 12% a los servicios especializados de laboratorio y 6% a la formación de posgrado, conjunto con la Universidad EAFIT, para los profesionales del instituto y de las empresas de Colombia y varios países de las Américas.

El instituto renovó para los próximos tres años su certificado ISO 9001 para todo su portafolio de servicios y logró la acreditación ISO/IEC 17025 para 10 ensayos especializados de laboratorio en las áreas de migración global (interacción plástico - alimentos), análisis térmicos, tuberías y elastómeros.

La Mega del ICIPC para el año 2021 será la de haber crecido integralmente en un 50%, generando beneficios para el instituto a través de la consolidación nacional e internacional de sus servicios tecnológicos de valor agregado y con estándares certificados de calidad para generar y aplicar conocimiento, conservar su talento humano núcleo y crear nuevas alianzas estratégicas que contribuyan a sostener su crecimiento y autonomía.

Agradecemos el valioso apoyo de las empresas e instituciones de las cadenas productivas de plástico, caucho, alimentos, automoción, farmacéutica, energía y afines en los ámbitos nacional e internacional.

Siga al ICIPC

Palabras relacionadas:
Aniversario del ICIPC, aniversario del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, capacitaciones para la industria del plásticos, institutos de educación para la industria del plástico, posgrados para la industria plástica, estudios para la industria plástica, programas de estudio para profesionales de la industria del plástico, fundación del ICIPC, vigésimo tercer aniversario del ICIPC
x
German Arturo Moreno Pinzon
16 de marzo de 2016 a las 21:20

German Moreno Opina que gracias a la labor del ICIPC en Colombia se ha podido integrar un grupo de ingenieros con un carácter de mayor conocimiento en los procesos y aplicaciones del sector. Adicional mente se siguen preparando técnicos para el sector mas calificados.Esto hace que el país tenga un mayor nivel de los procesos.Gracias a Maria del Pilar por su aporte.