Calidad vs. precio

!noticia guardada!

El sector de envases continúa siendo el principal destino de los materiales plásticos procesados mundialmente. La feria Interpack 2017, que se celebró en Dí¼sseldorf del 4 al 10 de mayo pasados, fue el escenario ideal para identificar las principales tendencias.

Al igual que en la Feria K 2016, el tema dominante fue la Industria 4.0. En el sector de envases, la producción interconectada apunta a producir empaques personalizados y a garantizar trazabilidad. Los desarrollos presentados y, en general, la construcción modular de las tecnologí­as de fabricación permiten que cada vez sea más fácil reducir la complejidad de la producción e incrementar la flexibilidad, con vistas a cambios en las especificaciones de lotes de productos o en los volúmenes de producción.

El tema de sostenibilidad nuevamente ocupó un papel protagónico. La eficiencia en el uso de recursos se refleja en espesores cada vez menores en los envases. Los materiales alternativos, y en particular los bioplásticos, vienen en auge.

En esta edición hemos dedicado una parte importante a abordar innovaciones en la producción de envases plásticos. El primer gran tema es la producción de envases termoformados con etiqueta en el molde. La tecnologí­a, desarrollada por la empresa alemana Illig Maschinenbau, debutó en las dos ferias anteriormente mencionadas. Las altas tasas de producción se vuelven extremadamente atractivas cuando se trata de producir envases en moldes de múltiples cavidades, con etiquetado directamente dentro del molde.

También es innovador el uso de agentes compatibilizantes en la producción de Stand-up-Pouches. El reciclaje ha sido uno de los grandes dolores de cabeza en la producción de este tipo de productos, debido a que el uso de resinas de barrera o co-laminados contamina el flujo de reciclaje del polietileno. El desarrollo de agentes compatibilizantes permite emplear hasta 5% de EVOH en las formulaciones de Stand-up-Pouches, sin afectar los ciclos de reciclaje.

Particularmente valioso para los productores de empaques flexibles es nuestro artí­culo de extrusión, dedicado a explicar cuándo se deben emplear una, tres, cinco, siete y hasta nueve capas en aplicaciones de coextrusión.

Finalmente, resaltamos el informe especial, donde se evalúa el clima de la industria de envase rí­gido, y agradecemos a las empresas que participaron en la encuesta. La percepción de los participantes para el presente perí­odo no es tan positiva como en años anteriores; vemos que el 2017 será un año de sostenimiento más que de crecimiento para el sector, pero los indicadores muestran que las empresas siguen con su vocación de expansión, invirtiendo en empleo, particularmente en el sector técnico y de operación, y que existe un interés marcado por abrir nuevos mercados y emplear nuevas tecnologí­as.

¡Esperamos que disfruten de esta edición!

 

**B2BIMGEMB**1**
Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a