Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Soluciones integrales para la industria del plástico

02 may 2017

Cambio rápido de color o resina en los sistemas de colada caliente

Las mejores prácticas en la industria de inyección del plástico para los sistemas de colada caliente

Las mejores prácticas en la industria de inyección del plástico para los sistemas de colada caliente

Nuestro socio estratégico Dyna-Purge cuenta con 35 años de trayectoria en la industria del purgado de sistemas de colada caliente. Hoy comparte con nosotros sus recomendaciones sobre la forma de realizar un cambio rápido de resina o color en los sistemas de colada caliente.

Este tipo de prácticas aumenta la productividad del proceso minimizando los tiempos en la operación, además de elevar la calidad de las piezas fabricadas, ya que una limpieza adecuada permite que se eliminen todos los residuos a lo largo del flujo de la resina hasta el molde.

Cambio rápido de color o resina en los sistemas de colada caliente.

Primero la seguridad:

Antes de realizar cualquier procedimiento, es responsabilidad del operador de la máquina estar al tanto de las políticas de seguridad de su empresa. Llevar el equipo de protección personal adecuado, y asegurarse de que sólo lo utilice el personal autorizado de la zona en que se trabaje.

Procedimiento de cambio:

      1. Mantener ajustes de temperatura y RPM de la máquina. Cuando la resina residente está por debajo de la boca de alimentación, desconecte o cierre el equipo de alimentación auxiliar y limpie a fondo la tolva.

      2. Introducir Dyna-Purge (1 a 2 veces la capacidad de barril) en la tolva vacía o puerto lateral. Nota: la cantidad real que se necesita depende de las condiciones de la máquina.

      3. Asegure que la nariz de la máquina está pegada al molde, y el molde en la posición abierta. La temperatura de la colada caliente debe ser la de operación. Purgue la máquina y colada caliente al mismo tiempo. En caso que hayan puntos de inyección difíciles de limpiar, pasa más purgante por ellos.

      4. Esto se logra al apagar los demás puntos de inyección (cerrar) y así permitir mayor flujo por los restantes.

      5. Cuando Dyna-Purge esté por debajo de la boca de alimentación, limpie a fondo la tolva e introduzca la próxima resina de producción.

      6. Una vez que se encuentre utilizando la siguiente resina, mantenga el molde abierto hasta que salga todo el remanente de la purga en el sistema.

      7. Verifique que los puntos de inyección no estén bloqueados ni escurriedo material y comience a correr la producción.

Apagado:

      1. Mantener la temperatura y configuración del RPM de la resina residente.
      2. Despegue la nariz de la máquina del molde, dejando suficiente espacio para que la purga salga de la máquina.
      3. Desconecte o apague los equipos de alimentación auxiliar y limpie a fondo la tolva.
      4. Vacíe el barril y elimine del tornillo de la resina residente.
      5. Introduzca Dyna-Purge (1 a 2 veces la capacidad del barril) en la tolva vacía o puerto lateral. Nota: la cantidad real que se necesita depende de las condiciones de la máquina.
      6. Coloque el tornillo en la posición delantera, purgue hasta que la purga que sale de la máquina esté limpio y libre de contaminación.
      7. Asegúrese de que el barril esté lleno de Dyna-Purge para evitar el riesgo de oxidación. Detenga la rotación del tornillo y reduzca la temperatura o apague las zonas de calor de la máquina. Precaución: conforme la purga se solidifica, tenga cuidado de no girar el tornillo.

    Puesta en marcha:

        1. Encender y / o elevar la temperatura a 50 ° F (20 ° C) por encima de la temperatura mínima de funcionamiento de Dyna-Purge. Nota: asegúrese de revisar el protocolo de puesta en marcha de la maquinaria para obtener información adicional.

        2. Cuando se ha alcanzado la temperatura deseada para Dyna-purge, comience a girar el tornillo lentamente para evitar el exceso de torsión. La purga todavía puede ser rígida, así que no gire el tornillo en plena RPM.

        3. Si la purga que sale de la máquina muestra signos de contaminación, la introduzca más Dyna-Purge hasta que el compuesto esté limpio y libre de contaminación.

        4. Limpiar a fondo la tolva y ajustar la temperatura para la producción de la resina siguiente.

        5. Una vez que se encuentre utilizando la siguiente resina, saque o empuje el sobrante de Dyna-Purge.

        6. Limpie la nariz y la boquilla de la máquina para eliminar cualquier contaminación. Precaución: Use el equipo de protección personal adecuado.

        7. Mueva la unidad de inyección de la máquina hacia adelante para hacer contacto con la boquilla del molde.

        8. Continuar ejecutando la próxima producción de resina a través de la colada caliente hasta que esté limpia y libre de contaminación.

        9. Iniciar Producción.

Palabras relacionadas:
sistemas de colada caliente, prácticas en la industria de inyección del plástico, industria del purgado de sistemas de colada caliente, procedimientos para sistemas de colada caliente.
x