¿Hace falta algo más que restringir el uso de bolsas plásticas?

!noticia guardada!

Es un privilegio poder escribir estas líneas acompañando a Carvajal Medios B2B en el aniversario de gala de una de sus publicaciones más tradicionales. Tecnología del Plástico celebra en esta edición 30 años circulando ininterrumpidamente en América Latina, entregando a los industriales del plástico información técnica y de mercado valiosa.

Quiero ante todo agradecerle a quienes han recibido y leído nuestra revista en las últimas tres décadas. Valoramos enormemente la comunicación directa con nuestros lectores, sus cartas y mensajes a través de redes sociales, porque nos dejan estar más cerca de ustedes y conocer mejor lo que buscan de nuestro medio informativo.

Así mismo, agradezco profundamente a nuestros anunciantes, con quienes hemos formado un equipo para satisfacer las necesidades de información de la Región, y quienes han depositado su confianza en el criterio y profesionalismo de nuestro equipo editorial.

Tecnología del Plástico nació como una plataforma para conectar a los usuarios de tecnologías de transformación con los proveedores. Y, más allá, hemos logrado en estos 30 años generar una comunidad, un nombre que es reconocido en cualquier país de la Región. Para mí es motivo de orgullo liderar el contenido técnico de esta herramienta líder y poder entregar a ustedes permanentemente, a través de nuestra publicación impresa y de nuestro portal, información que consideramos valiosa y útil para su negocio. En esta edición hemos dedicado una infografía a esta celebración, en la que recordamos visualmente la evolución de la publicación en las última tres décadas y donde resaltamos los temas que en cada momento fueron noticia.

La industria plástica, como lo hemos dicho muchas veces, está en pleno auge. El plástico sigue ganándole terreno a materiales tradicionales como el vidrio y el metal. Un ejemplo clave son las aplicaciones en la industria automotriz, cubiertas en detalle en nuestro artículo de esta edición. Presentaremos las tendencias en vivo en el Seminario de Manufactura de Autopartes, que tenemos el gusto de organizar en conjunto con nuestra publicación hermana Metalmecánica Internacional en Querétaro, este mes de agosto. Combinando dos tendencias claves, cubrimos también en esta edición el tema de uso de materiales bioplásticos en la industria automotriz.

La sostenibilidad viene siendo un tema clave en los últimos años para la industria. Es por eso que dedicamos la edición de gala de nuestra publicación a la tecnología de reciclaje, donde hemos entrevistado a proveedores líderes para obtener de primera mano información acerca de lo que ellos consideran han sido los principales desarrollos en los últimos 30 años.

En el contenido de esta edición quiero destacar el tema de simulación, pues es ésta otra de las tecnologías que tienen mucho potencial de crecimiento en América Latina. Y encontrarán también contenido sobre tecnologías innovadoras para moldes de inyección. Resaltamos información de mercado muy importante sobre México, que puede cambiar la balanza comercial en este importante centro del plástico en la Región, y reseñamos innovaciones en el tema de investigación.

¡Esperamos que disfruten nuestra edición de gala!

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a