Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

InnovaPolis

04 may 2015

La era de las metrópolis

null

Exploremos juntos los movimientos, tendencias y comportamientos sociales, económicos y globales que influenciarán la toma de decisiones del consumidor, y por consecuencia, de nuestra industria dentro del marco de esta radical urbanización del planeta.

De acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 54% de la población actual vive en ciudades. Por ejemplo, en Brasil,  país desde el cual les escribo, el Instituto de Geografía y Estadística confirmó en el 2014 que el 84% de la población se concentra en áreas urbanas; estilos de vida, preferencias y demandas comportamentales y mercadológicas colocan en evidencia la urgencia de estudios relativos a ciudades sustentables y acciones de estímulo a nuevos materiales y desarrollo tecnológico en la industria.

En este escenario superurbanizado y superconectado, llamado por los especialistas de multiculturalismo local, se han identificado cuatro tendencias, movimientos o puntos de referencia que influenciarán las decisiones de compra, y por lo tanto, las oportunidades de negocio con inmenso potencial, que en el contexto hará evolucionar en la jornada de innovación y sustentabilidad, siendo éstas:

null

Los materiales del futuro pueden revolucionar la forma de cómo estamos innovando y transformando nuestro entorno. Hoy son más fuertes, más leves, interactivos y adaptables. La nanotecnología y los polímeros con nanoestructuras, por ejemplo, permiten la construcción de materiales con memoria y sensibilidad. Otros, que surgen con la biomimética, donde las leyes de la naturaleza tienen influencia, se modifican con el tiempo y con interacción del medio haciendo que a cada día los productos correspondan a un color, un movimiento, una forma diferente.

Los megamateriales verdes y materiales Hi-tech, y los procesos orgánicos del medio natural, están siendo ultrapasados con una velocidad mayor de lo que imaginamos que fuera posible, identificando propuestas como los plásticos biodegradables, los materiales biomiméticos, los bioactivos, los filmes fotovoltaicos, sólo por enunciar algunos.

En el mundo de las funcionalidades, la semiótica, las artes y el diseño, nuevos referentes surgen para entender la dinámica de la vida y para buscar soluciones de esencia dentro de la nueva ciencia de la complejidad donde diversas disciplinas confluyen en un sistema interconectado con implicaciones enormes en la Gestión de la Innovación y el Diseño Estructural.

Los invito a seguir y explorar una excelente interpretación de las tendencias a través de la interacción de la semiótica del color, la explosión de notas de una composición musical, la arquitectura y la tecnología plástica, lo cual contribuye al reconocimiento de "la unidad" en la búsqueda por identidad, referencias de comportamiento, actitudes, prácticas y valores humanos en un sistema no lineal y sistémico:

null

Vea la imagen completa aquí.

Finalmente, ¡nuestra tecnología encuentra en la naturaleza humana este nuevo horizonte de percepción!


x
Libertad
07 de julio de 2015 a las 19:08

favor necesito conocer si es factible se realice una donación de una maquina de segundo uso, para una fundación REMAR, que tiene jóvenes en recuperación del consumo de alcohol y drogas, por favor mil gracias.-

stroeter
12 de mayo de 2015 a las 19:37

ótimo texto! conexões multidisciplinares importantes para se compreender raciocínios contemporâneos não-lineares.