Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

InnovaPolis

13 abr 2015

Visión Futuro

¿Cómo nuestra industria plástica,  productos y servicios, atenderán la evolución colectiva multidisciplinar e interconectada que marcará la jornada en las próximas décadas en busca de soluciones de esencia?

Jurassic Park: Teoría del caos

Todos los acontecimientos son interdependientes, lo cual conlleva a buscar nuevas referencias para entender la dinámica del éxito de nuestras organizaciones en este siglo donde el contexto de la teoría del caos, la complejidad y los sistemas no lineales concluyen que 1+1 es 3.

Las herramientas de gestión del siglo XXI definen una nueva actitud en el pensamiento, diseño, proceso y fabricación. Proporcionalmente, nuevas estrategias de proyectos y ejecución contribuyen a definir el DNA de las organizaciones y crean criterios y variables para ser introducidas en el proceso del diseño estructural. Esto representa un nuevo concepto integral de Principio, Generación de idea, Medición de idea, Diseño, Prototipo, Fabricación y Lanzamiento al mercado donde cada fase también llamada de ciclos de feedbacks se autoregula, auto organiza, es reversible y controlable cuantitativamente.

En InnovaPolis vamos usar la ciencia de la Biomimética, los más avanzados modelos de estrategia, gestión y ejecución de negocios de los agentes de la innovación en un proceso de punta a punta que contribuya a la evolución y crecimiento de  nuestra industria plástica.

null

Para crear una actitud de crecimiento colectivo tenemos como requisito primordial la apertura para identificar y desarrollar nuestras competencias, aceptar que nada es rígido e inmutable, que aprender es ilimitado y que explorar no tiene restricciones en una jornada consciente de cualidad de vida, y por consiguiente, éxito en nuestros emprendimientos e industria plástica. Explorar el inmenso potencial creativo y de expansión que en un contexto personal y profesional nos hace evaluar nuevas perspectivas de identidad y autogeneración en un ambiente multiconectado y veloz.

Colegas, el proceso de división es una manera conveniente y útil de pensar sobre las cosas, principalmente en el dominio de las actividades prácticas del tipo "dividir el terreno" en partes para cultivar zafras, mas esta premisa de que el mudo es un mecanismo, ya no es tan funcional. Por tanto, los invito a que exploremos juntos la visión de "traer el futuro para el presente", ser agentes de vanguardia cognoscitiva tecnológica, económica y social de impacto que genere riqueza y progreso a nuestros negocios, industria y sociedad.

Valor, eficiencia, eficacia y concepto son más que sustantivos cuando abordamos el contexto práctico en la gestión y ejecución de negocios inteligentes, sustentables y de innovación.

¡Bienvenidos InnovaPolitanos!


x
oscar
20 de mayo de 2015 a las 18:36

es un estupendo artículo, se me hace interesente, por lo cual me gustaria ver la opcion de poderla contactar

swe katherine
28 de abril de 2015 a las 11:19

es muy importante la visión sistemica, la inclusión de muchos factores, en el proceso de la innovación donde el riesgo se traduce en subgetividad para la obtencion de un beneficio social y lucrativo.

stroeter
14 de abril de 2015 a las 21:49

interessante a linha de condução do pensamento! em nossos tempos é fundamental encarar e mergulhar com clareza e lucidez na complexidade. os raciocínios meramente cartesianos já não são eficientes para orientar tomadas de decisões.

LILIANA
15 de abril de 2015 a las 14:39

Muchas Gracias Por los comentarios! de hecho la propuesta es que naveguemos juntos en la jornada de innovacion bajo el Pensamiento Sistémico o Sintetico basado en la dinámica que provee modos de entender los asuntos empresariales, tecnologicos, sociales bajo la optica de los sistemas en términos de procesos de complejidad. Es un marco cuya esencia pretende producir "cambio de enfoque" y que nos ayuda de dos formas: * 1.- A ver interrelaciones entre las partes más que cadenas lineales de causas y efectos. * 2.- A ver los procesosde cambio más que fotografías estáticas. Liliana

Frajtag
14 de abril de 2015 a las 20:19

Muito boa ideia trazer a complexidade para o processo de inovação tecnológica. Excelente a ilustração através do filme Jurassic Park, um verdadeiro tratado sobre o caos.