Destacado del mes
México, el país con mayor potencial de crecimiento con el T-MEC
Ahora que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) está en proceso de concluir en el Parlamento de Canadá, las oportunidades para la industria de la región, y en particular para México, son enormes. En ese sentido el sector plástico, siendo uno de los cinco más grandes en el intercambio comercial de América del Norte, podría incrementar sustancialmente su tamaño en los siguientes cinco años tras la entrada en vigor del nuevo tratado. Leer más.
Actualidad en industria y negocios
Información comercial
PureFlo, la nueva generación de alimentadores sin filtro
Piovan Mexico S.A. De C.V.
PureFlo, la nueva generación de alimentadores de Piovan Mexico, elimina la necesidad de mantenimiento regular del alimentador de gránulos y mejora así la capacidad de todo el sistema.
COMPARTIR CONTACTE AL PROVEEDOR
Clúster de Plásticos firma convenio con CIQA
El Clúster de Plásticos de Querétaro y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) firmaron un convenio de colaboración.
Mitchell-Plastics invierte en Querétaro
La compañía canadiense Mitchell-Plastics anunció la inversión de USD 22 millones para la ampliación de su planta en Querétaro, México.
Crece interés de empresas mexicanas en manufactura aditiva
El mercado de manufactura aditiva en México será de USD 10.8 billones en 2021, por lo que el interés de las empresas en esta tecnología va en aumento en el país.
Gobierno de México revisa contrato entre Braskem Idesa y Pemex
México podría cancelar el contrato entre Braskem Idesa y Petróleos Mexicanos (Pemex) para el suministro de etano al complejo petroquímico Etileno XXI.
Sostenibilidad
Recicladores e industriales piden claridad en prohibición de bolsas
En reunión con senadores, recicladores y fabricantes de bolsas plásticas pidieron ‘piso parejo’ y claridad en la prohibición de plásticos de un solo uso en todo el país.
Autoridades capitalinas modifican reglamento a prohibición de bolsas de plástico
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos para permitir otro tipo de bolsas, además de las compostables.
Estudiantes crean macetas, platos y vasos biodegradables
Para aprovechar los desechos de la industria avícola en Jalisco, estudiantes desarrollaron un bioplástico con el que pueden producir macetas, platos, vasos y cubiertos.
Direct Pack compra planta recicladora mexicana Atmosphera Verde
La compañía estadounidense Direct Pack, líder en envases de plástico termoformados, anunció la adquisición de la planta de Atmosphera Verde, ubicada en Jalisco, México.
Showrooms
Conair Mexicana S.A de C.V.
Equipos auxiliares para el procesamiento de plásticos.
Wittmann Battenfeld México, S.A. de C.V.
Máquinas de procesamiento, automatización y equipos auxiliares. Soluciones llave en mano.
Struktol Company of America
Soluciones inteligentes en aditivos.
Nexeo Plastics
Proveedor de plásticos, químicos, compuestos y servicios.
Piovan Mexico S.A. De C.V.
La compañía es líder mundial en el suministro de servicios y equipos auxiliares para la industria de transformación de plásticos.
ExxonMobil México
Productos químicos
Boletín especial México | 6355 NW 36 Street, Suite 408 Virginia Gardens | FL 33166-7027 Estados Unidos | Copyright 2018, B2Bportales, Inc.