Artículos, proveedores, productos, etc.
Fabricante líder de equipos industriales de transferencia de calor, incluyendo refrigeradores portátiles y centrales, unidades de control de temperatura de agua y de aceite para moldes, y sistemas de torres de enfriamiento evaporativo. ¿Necesita un diseño especial? No hay problema, cerca del 30% de la totalidad de productos Advantage son especialmente diseñados para cumplir los requerimientos
Advantage Engineering Inc.
Jon Gunderson
Otro
525 East Stop 18 Road
Greenwood
IN
- 46142
Estados Unidos
Productos Destacados
Información comercial
Unidades de control de temperatura de agua Sentra
Unidades de Control de Temperatura de Agua Sentra

Las unidades de control de temperatura Sentra circulan agua a través del proceso, para controlar temperaturas desde 30ºF hasta 250ºF (0 a 121ºC). La unidad de control de temperatura Sentra ofrece una cabina en acero inoxidable, bombas centrifugas de alta capacidad y calentadores de serpentín en incoloy. Las válvulas de enfriamiento PVT™ o AVT™ están diseñadas para servicio en el control de temperatura y son controladas mediante microprocesador. Cada unidad Sentra es portátil, para ser movida entre diferentes aplicaciones de ser necesario. Todos los instrumentos de control de Sentra son diseñados y fabricados por ADVANTAGE. Un amplio rango de opciones pueden especializar cada unidad para una aplicación particular.

Bomba... una bomba de alto flujo circula el flujo de fluido estabilizado hacia el proceso y esta disponible desde ¾ hasta 7.5 hp para producir flujos desde 35 hasta 120 galones por minuto (130 a 450 litros por minuto).

Calentador... un calentador de serpentín en incoloy asegura larga vida útil. Los calentadores se encuentran disponibles en capacidades de 10, 16, 24, 34 y 48kW.

Válvula de Enfriamiento... el enfriamiento se logra mediante la mezcla de una pequeña cantidad de agua externa, con el agua recirculada del proceso. En el modelo básico Sentra se suministra una válvula de enfriamiento pulsante, mientras que las unidades con opciones avanzadas de control cuentan con una válvula de enfriamiento modulante (proporcional). La válvula de enfriamiento modulante provee una capacidad de enfriamiento superior, mejor control de temperatura y elimina el golpe de ariete al ser comparada con las válvulas de enfriamiento pulsantes.

Instrumento de Control... se ofrecen tres opciones de instrumentos de control basados en microprocesador. El instrumento Sentra VE controla una válvula de enfriamiento pulsante para la elección más económica. Los instrumentos Sentra LE & HE incluyen características adicionales, de las que hacen parte una válvula modulante de enfriamiento y un muestreo continuo de la temperatura objetivo y de la real.

Información comercial
Se ofrecen dos modelos Regal: Con calentamiento únicamente, y con calentamiento y enfriamiento.
Unidades de Control de Temperatura de Aceite Regal

La unidad de control de temperatura de fluido Regal circula aceite a alta temperatura, a través de aplicaciones de proceso para el control de temperaturas hasta de 500 ºF (260 ºC). El calentador usa una vaina en acero para garantizar una larga vida de servicio y está disponible en capacidades desde 10 kW hasta 48kW. La bomba de alto flujo se encuentra disponible en potencias desde 1 HP hasta 7.5 HP y utiliza un sello enfriado por agua para extender su vida útil.

Se ofrecen dos modelos Regal: El modelo con calentamiento únicamente, y el modelo con calentamiento y enfriamiento. Los modelos que poseen calentamiento únicamente resultan apropiados para una entrada de calor consistente a temperaturas estables. Los modelos con calentamiento y enfriamiento utilizan un intercambiador de calor interno para aplicaciones en donde se requiere enfriamiento a temperaturas elevadas.

La carcaza en acero inoxidable viene como estándar. Se ofrecen tres niveles de controladores basados en microprocesador. El instrumento estándar ofrece selección básica del punto de ajuste con pantallas de despliegue para la temperatura y la máquina. Los controladores LE y HE ofrecen selección digital del punto de referencia, con grandes indicadores para la temperatura y luces e indicadores de función y diagnóstico para la máquina.

Información comercial
Refrigeradores de agua portátiles.
Refrigeradores Portátiles

Los refrigeradores de agua, son diseñados para uso en aplicaciones de proceso pequeñas que requieran desde 0.25 hasta 4 tons (0.9 a 14kW) de capacidad de enfriamiento. Estas unidades utilizan refrigeración mecánica para proveer una fuente consistente y recirculada de agua refrigerada para procesos industriales. Estos modelos son equipados con un compresor hermético, un condensador refrigerado por agua o aire y un evaporador libre de oxidación.

Los refrigeradores incluyen un reservorio interno libre de oxidación, mientras una bomba de proceso de alto flujo provee agua de enfriamiento para la aplicación. Las unidades de 2 a 4 tons, incluyen un sistema de control con capacidad de by-pass de gas caliente mediante microprocesador, el cual amplía la capacidad del refrigerador para los requerimientos de enfriamiento del proceso. El controlador por microprocesador provee selección digital del punto de ajuste, pantallas indicadoras grandes y fáciles de leer para la temperatura, e indicadores de operación de la máquina con luces de diagnóstico.

Se encuentra disponible mayor información al descargar el archivo de literatura.

Información comercial
Refrigeradores portátiles enfriados por aire Maximum.
Refrigeradores Portátiles enfriados por aire Maximum

Los refrigeradores portátiles enfriados por aire Maximum, ofrecen capacidades de enfriamiento de 5 a 30 tons (17.5 a 105 kW) con unidades con condensadores enfriados por aire.

Las características estándar, incluyen compresores rotativos para alta eficiencia y un circuito de by-pass de gas caliente controlado por microprocesador, para lograr temperaturas de proceso estables. El evaporador de placa soldada incrementa aun más la eficiencia de la unidad. El gran reservorio interno de agua es fabricado en materiales no ferrosos, de tal manera que no degrada la calidad del agua, y la bomba de proceso distribuye el agua al proceso a altas tasas de flujo, para promover la transferencia de calor. El condensador enfriado por aire utiliza ventiladores en modelos hasta de 15 tons (52.6 kW) y sopladores centrífugos para modelos de 20 a 30 tons (70 a 105 kW). Los paneles de cerramiento en acero inoxidable vienen como estándar, así como los vaciadores de 4" para incrementar la portabilidad del equipo.

El instrumento de control mediante microprocesador estándar ofrece selección digital del punto de referencia y pantalla indicadora grande para la temperatura de proceso, con luces del estado de la máquina e indicadores de diagnóstico. El controlador mejorado opcional ofrece pantallas indicadoras para capacidad y flujo.

Información comercial
Refrigeradores portátiles enfriados por agua Maximum.
Refrigeradores Portátiles enfriados por agua Maximum

Los refrigeradores portátiles enfriados por agua Maximum, ofrecen capacidades de enfriamiento de 5 a 40 tons (17.5 a 140 KW) con unidades basadas en condensadores enfriados por aire. Las unidades enfriadas por agua requieren agua de la torre de enfriamiento para expulsar el calor del proceso.

Las características estándar incluyen compresores rotativos para alta eficiencia y un circuito de by-pass de gas caliente controlado por microprocesador, para lograr temperaturas de proceso estables. El evaporador de placa soldada incrementa aun más la eficiencia de la unidad. El gran reservorio interno de agua es fabricado en materiales no ferrosos, de tal manera que no degrada la calidad del agua y la bomba de proceso distribuye el agua al proceso a altas tasas de flujo para promover la transferencia de calor. El condensador enfriado por agua utiliza una válvula reguladora para controlar la presión del refrigerante, logrando alta eficiencia. Los paneles de cerramiento en acero inoxidable vienen como estándar, así como los vaciadores de 4" para una fácil portabilidad.

El instrumento de control mediante microprocesador estándar ofrece selección digital del punto de ajuste y pantalla indicadora grande para la temperatura de proceso, con luces del estado de la máquina e indicadores de diagnóstico. El controlador mejorado opcional ofrece pantallas indicadoras para capacidad y flujo.

Información comercial
Las zonas refrigerantes ofrecen compresores rotativos.
Refrigeradores Centrales Enfriados por Agua Titan

Los refrigeradores centrales Titan, combinan un refrigerador multizona de agua, con un sistema de distribución de múltiples bombas para el enfriamiento de toda la planta, y son ofrecidos en capacidades desde 20 hasta 300 tons (70 a 1,053 kW). Las unidades refrigeradas por agua requieren agua de enfriamiento para expulsar el calor del proceso.

Las zonas refrigerantes ofrecen compresores rotativos, de disco o tornillo con condensadores refrigerados por agua. Evaporadores de placa soldada permiten alta eficiencia y el sistema de control de microprocesador con capacidad de by-pass de gas caliente asegura temperaturas estables.

El circuito refrigerante incluye un reservorio de polietileno, que separa el agua caliente proveniente del proceso del agua enfriada que se dirige hacia el proceso. Bombas de alto flujo distribuyen el agua fría al proceso, mientras una segunda bomba circula agua a través de los evaporadores. Se recomienda tener bombas y manifolds de repuesto, para mantener una capacidad de producción total durante el tiempo de servicio.

Los controles de microprocesador ofrecen pantallas indicadoras de temperatura ajustada y del proceso, indicadores de función de la máquina y luces de diagnóstico.

La capacidad puede ser expandida con la instalación de módulos refrigerantes.

Información comercial
Refrigeradores Centrales Enfriados por Aire Titan.
Refrigeradores Centrales Enfriados por Aire Titan

Los refrigeradores centrales enfriados por aire Titan, combinan un refrigerador de agua multizona con un sistema de distribución de múltiples bombas, para enfriamiento de la totalidad de la planta, y son ofrecidos en capacidades desde 20 hasta 300 tons (70 a 1,053 KW). Las unidades enfriadas por aire descargan el calor del proceso al aire externo de la planta utilizando un intercambiador de calor de aire basado en refrigerante. Las unidades enfriadas por aire no requieren de torres de enfriamiento.

Las zonas refrigerantes ofrecen compresores rotativos, tipo "discus" o tornillo con condensadores refrigerados por agua o por aire. Evaporadores de placa soldada permiten alta eficiencia, y el sistema de control de microprocesador con capacidad de by-pass de gas caliente asegura temperaturas estables.

El circuito refrigerante incluye un reservorio de polietileno que separa el agua caliente proveniente del proceso del agua enfriada que se dirige hacia el proceso. Bombas de alto flujo distribuyen el agua fría al proceso, mientras una segunda bomba circula agua a través de los evaporadores. Se recomienda tener bombas y manifolds de repuesto, para mantener una capacidad de producción total durante el tiempo de servicio.

Los controles de microprocesador ofrecen pantallas indicadoras de temperatura ajustada y del proceso, indicadores de función de la máquina y luces de diagnóstico.

La capacidad puede ser expandida con la instalación de módulos refrigerantes.

Información comercial
El reservorio de polietileno es totalmente no ferroso y no degrada la calidad del agua.
Estación de Bombeo – Tanque Tough Tank™

Las estaciones de bombeo - tanque Tough Tank™ proveen a la totalidad de la planta una distribución del agua proveniente de la torre de enfriamiento. Se ofrecen en capacidades de 450, 850, 1.600 y 3.200 galones.

Incluido con la mayoría de los Tough Tank™, viene un sistema de bombas múltiple. Una bomba provee el agua refrigerada al proceso, mientras la segunda bomba circula el agua a través del evaporador del modulo refrigerante (para aplicaciones de agua refrigerada) o a la celda de la torre de enfriamiento (para aplicaciones de torre de enfriamiento). Se encuentran disponibles bombas y manifolds de repuesto para mantener una capacidad de producción total durante el tiempo de servicio.

El reservorio de polietileno separa el agua caliente proveniente del proceso, del agua refrigerada que se dirige hacia el proceso. El reservorio de polietileno es totalmente no ferroso y no degrada la calidad del agua.

Los controles básicos de bombeo y el monitoreo de temperatura / presión vienen como estándar. El sistema de control opcional Checkmate™, ofrece monitoreo de las temperaturas del agua, estados de alarma, y nivel de agua. Los controles de bombeo se encuentran disponibles a través de Top Operators™, proveyendo control del tipo on / off.

Información comercial
Las celdas de torre de enfriamiento Power Tower™ son totalmente no ferrosas.
Celdas de Torre de Enfriamiento Power Tower™

Las celdas de torre de enfriamiento Power Tower™ proveen agua de enfriamiento para ser utilizada por los condensadores de los refrigeradores, hidráulica de máquinas, controladores de temperatura y otros equipos. Advantage ofrece capacidades desde 45 hasta 540 tons (200 a 2.400kW). Las celdas de torre de enfriamiento de Advantage, han sido tasadas para proveer agua a 85ºF (29ºC) a una temperatura de bulbo húmedo de 78ºF (25ºC).

Las Power Tower™, son totalmente no ferrosas, incluyendo la carcaza en fibra de vidrio de alto espesor, la cubierta húmeda en PVC, el eliminador de corriente, persianas de entrada, y las aspas del ventilador en polímero reforzado con fibra de vidrio. Un motor ventilador en TEFC provee larga vida en servicio. La base estructural en acero viene como estándar y permite una fácil instalación en azoteas o en lugares elevados. Las cubiertas de inspección permiten inspección y reemplazo del interior de la celda. El sistema de distribución interna de agua consiste en un manifold estacionario en PVC, con boquillas de orificios grandes que proveen una cobertura total sobre la cubierta húmeda. Las conexiones de entrada sencilla se encuentran disponibles en versiones de hasta 270 tons.

La cubeta de gran capacidad puede ser usada como el reservorio en procesos más pequeños, pero las instalaciones típicas utilizan la estación de bombeo -- tanque Tough Tank™, para la distribución del agua de enfriamiento.

Información comercial
Los módulos de enfriamiento APT y WPT, están diseñados para enfriamiento en procesos industriales.
Modulo APT-WPT

Los módulos de enfriamiento central de las series APT y WPT, están diseñados para aplicaciones de enfriamiento en procesos industriales.

Los módulos de enfriamiento pueden ser basados en aire o basados en agua, requiriendo el uso de una estación de bombeo para la distribución del agua. Se encuentran disponibles modelos enfriados por agua y enfriados por aire. El condensador enfriado por agua se localiza externamente. Los módulos APT se encuentran disponibles en modelos con zonas sencillas, duales o triples.

Los módulos de enfriamiento central enfriados por aire y enfriados por agua para enfriamiento de la totalidad de la planta son ofrecidos en capacidades de 20 a 300 tons (70 a 1.053 kW). Las unidades enfriadas por aire expulsan el calor de proceso al aire exterior de la planta utilizando un intercambiador de calor de aire a refrigerante. Las unidades enfriadas por agua no requieren una torre de enfriamiento.

Las zonas refrigerantes ofrecen compresores rotativos, de disco o tornillo con condensadores refrigerados por agua o por aire. Evaporadores de placa soldada permiten alta eficiencia, y el sistema de control de microprocesador con capacidad de by-pass de gas caliente asegura temperaturas estables.

Los controles de microprocesador ofrecen pantallas indicadoras de temperatura ajustada y del proceso, indicadores de función de la máquina y luces de diagnóstico.

Información comercial
Los filtros estándar de Advantage utilizan mallas de filtro de 140 o 279 micrones.
Filtros en Línea

Los filtros en línea ofrecen la ventaja de una acción de filtrado consistente del flujo de agua de proceso. Son utilizados en sistemas de refrigeración o torre de agua como una defensa contra el material particulado suspendido en el flujo de agua.

Los filtros estándar de Advantage utilizan mallas de filtro de 140 o 279 micrones, estando disponibles otros tamaños de malla. La construcción en acero inoxidable del cuerpo del filtro se fabrica para flujos de hasta 2.000 galones (7,570 litros ) por minuto. Los filtros en línea son fáciles de instalar, con conexiones de 2" a 10", y una compuerta removible ofrece una vía de fácil acceso a las mallas del filtro para mantenimiento.

Las opciones incluyen un paquete de alarma de presión diferencial, que puede enviar una señal cuando el filtro necesita ser limpiado, y un paquete de vaciado automático temporizado que purga la carcasa del filtro del desperdicio recolectado.

Portafolio de productos
  • Enfriadoras, refrigeradoras
Información de Oficinas y Distribuidores
+ Argentina
+ Bolivia
+ Colombia
+ Costa Rica
+ Ecuador
+ Guatemala
+ México
+ Perú
+ Puerto Rico
+ República Dominicana
Descargar Archivos
Recomendados
Blogs
La División B2B de Carvajal Información fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2013