¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
La marca ENGEL denota el mayor fabricante mundial de máquinas de moldeo por inyección. Con ocho plantas de producción en Europa, Norteamérica y Asia (China, Corea), filiales y representantes en más de 85 países, ENGEL ofrece a sus clientes el apoyo integral y global que necesitan para competir y tener éxito con las nuevas tecnologías y sistemas de vanguardia de producción.
Engel de México S.A. de C.V.
Jorge Guerrero
Gerente de Mercadeo
Privada del Rey #2 Parque Industrial El Marqués
El Marqués
Qro.
- 76246
México
Productos publicados en Tecnología del Plástico.
Noticia de producto
Sistema servo hidráulico ecodrive, Engel México
Sistema servo hidráulico ecodrive

Engel presentará una solución para aumentar la eficiencia energética en la próxima Plastimagen, que puede ser usada en las inyectoras Victory. Se trata de  su sistema servo hidráulico ecodrive que permite un ahorro energético de hasta un 70%. 

El sistema regula la velocidad del motor de acuerdo con los requerimientos reales, activándose únicamente cuando se necesita movimiento. Así, no se consume energía en el ciclo de enfriamiento, dado el motor está quieto. Cuando el ecodrive se mueve lo hace con extrema eficiencia gracias a un sistema de regulación de presión patentado.

Gracias a que el sistema hidráulico servo está integrado a la máquina,  se logra que esta opere de manera silenciosa y la necesidad de agua fría se reduce drásticamente. Es ideal para la operación de noyos hidráulicos y válvulas de compuerta en molde.

Noticia de producto
Engel presentó en Interplastica su inyectora ENGEL victory 50
Engel: ENGEL victory 50

Las soluciones eficientes todo en uno serán el foco de aparición de Engel en Interplastica 2013 en Moscú. Engel presentará la máquina de moldeo por inyección ENGEL duo 350 con un robot lineal ENGEL viper 20 y una inyectora ENGEL victory 50 con  un robot lineal ENGEL viper 6 para demostrar cómo lograr tiempos de ciclo extremadamente cortos y productividad excepcional con un bajo consumo de energía y calidad del producto terminado.

Las inyectoras de la serie ENGEL duo manejan fuerzas de cierre de 350 a 750 toneladas. Con un tiempo de funcionamiento en seco de sólo 2,4 segundos, la serie hace posible tiempos de ciclo ultra-cortos. La máquina consume menos energía que sus pares y las placas operan con altos niveles de seguridad y calidad de las piezas. 

El robot lineal ENGEL viper 20 puede integrarse completamente en la unidad de control CC 200 de la inyectora para mejorar la eficiencia de la operación. Como el robot puede acceder a los parámetros de la máquina, las secuencias de movimientos pueden sincronizarse. Por ejemplo, el robot puede iniciar la remoción de la parte durante el movimiento de apertura del molde y ahorrar más tiempo al hacerlo. La integración completa de la unidad de control del robot también hace que el robot sea fácil de programar y operar. 

La segunda unidad de producción que se presentará en Moscú representa ahorro de espacio. La inyectora ENGEL victory no presenta barras de unión, permitiendo que las piezas se puedan manejar con acceso al área del molde, incluso desde los lados. La tecnología sin barras de unión también implica que el molde puede cambiarse más rápida y fácilmente. Adicionalmente, se pueden acoplar moldes más grandes en inyectoras relativamente más pequeñas. Las inyectoras ENGEL victory se emplean principalmente en la industria automotriz y para producir piezas técnicas, accesorios y juguetes.

Noticia de producto
Línea de máquinas eléctricas ENGEL e-mac, Engel México
Engel: serie ENGEL e-mac

Usando cuatros exhibiciones y cuatro diferentes conceptos de manufactura, ENGEL demostrará en Feiplastic Brasil 2013 cómo las soluciones de sistemas hechos a la medida aumentan la productividad y reducen los costos de las unidades. La compañía también develará su nueva serie ENGEL e-mac totalmente eléctrica, para Suramérica.

Diseñada para responder a los más altos estándares de presición en la producción de piezas técnicas y compuestos electrónicos, la nueva línea de máquinas totalmente eléctricas, de ENGEL, está instaurando nuevos estándares en la industria plástica en el mundo, asegura el fabricante.

Con una aceleración de más de 20m/s2, el eje de inyección de la ENGEL e-mac es el más rápido del mercado, en comparación con otras máquinas similares disponibles, según la firma. Los movimientos sincrónicos del dispositivo del eje también reducen los ciclos de tiempo de trabajo.

Desde inyección y medición hasta moldeo y movimientos de eyección, todos los dispositivos de ENGEL e-mac son servoeléctricos. Esto garantiza la mayor precisión posible y estabilidad de procesamiento, al tiempo que se maximiza la eficiencia de la máquina como un todo. Los dispositivos son operados por un sistema moderno de ejes con circuito estabilizador intermedio, que permite que la energía sea recuperada y llevada nuevamente al sistema, logrando una máxima optimización en el consumo energético.

“La eficiencia energética en los procesos de fabricación es un componente clave en Brasil. Los costos de la energía son mucho más altos en este país que en las otras naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China). La única forma de ser exitoso en este mercado es invirtiendo continuamente en eficiencia de procesos”, dijo Udo Löhken, director general de ENGEL DO BRASIL LTDA, con sede en Sao Paulo.

Portafolio de productos
  • Inyectoras de caucho de silicona líquida
  • Inyectoras de multicomponentes
  • Inyectoras de termofijos
  • Inyectoras eléctricas / híbridas
  • Inyectoras hidráulicas
  • Robots
  • Sistemas para manejo de piezas
  • Peletizadoras
  • Barriles y tornillos (cilindros y husillos)
  • Herramientas de fin de brazo
Recomendados
Blogs
La División B2B de Carvajal Información fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2013