¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Maguire Products, Inc.
Patrick Smith
Gerente de Ventas
11 Crozerville Road
Aston
PA
- 19014
Estados Unidos
Productos Destacados
Información comercial
Mezcladores  WSB-MB MicroBlender, de Maguire.
Mezcladores WSB-MB MicroBlender™

El WSB-MB MicroBlender™, el mezclador basado en peso más pequeño del mundo, posee la ultima tecnología de mezcla gravimétrica. El MicroBlender™ hace que los beneficios de la mezcla gravimétrica sean accesibles y económicos para los procesadores plásticos que operan maquinaria pequeña. El MicroBlender™ posee la capacidad de mezclar hasta 4 componentes a una tasa de 140 lb/hr (63 kg/hr).

Información comercial
 Mezcladores 100 Series Weigh Scale Blender de Maguire.
100 Series Weigh Scale Blender (WSB)

La serie de mezcladores 100 Series Weigh Scale Blender de Maguire Products, provee un medio práctico y económico para aplicaciones de moldeo y de extrusión con equipo de procesamiento pequeño, permitiendo mezcla de colores o aditivos con una precisión extremadamente alta. Siendo una de las máquinas más pequeñas de este tipo, la unidad pesa y mezcla hasta cuatro componentes a tasas de hasta 450 lbs/hr (204 kg/hr).

Información comercial
200 Series Weigh Scale Blender (WSB)

La serie de mezcladores 200 Series Maguire Weigh Scale Blenders, puede ser aplicada para cumplir con los requerimientos de una variedad de aplicaciones de mezclado. Con producciones de hasta 900 lb/hr (400 kg/hr), estos modelos poseen la flexibilidad para ser aplicados sobre la garganta de alimentación de aplicaciones de mediana producción, junto a la máquina para un fácil acceso o sobre un soporte especializado para mezclado central. Estos modelos poseen la capacidad de mezclar hasta 8 componentes y se encuentran disponibles con tolvas removibles livianas para una limpieza fácil y rápida.

Información comercial
Mezcladores 400 WSB, de Maguire Products.
400 Series Weigh Scale Blender (WSB)

La serie de mezcladores 400 Series Maguire Weigh Scale Blenders, puede ser aplicada para cumplir con los requerimientos de una variedad de aplicaciones de mezclado. Con producciones de hasta 1450 lb/hr (650 kg/hr), estos modelos poseen la flexibilidad de ser instalados sobre la garganta de alimentación para aplicaciones de mediana producción, junto a la máquina para fácil acceso o sobre un soporte especializado para mezcla central. Estos modelos poseen la capacidad de mezclar hasta 8 componentes y se encuentran disponibles con tolvas removibles livianas para una limpieza fácil y rápida

Información comercial
Mezcladores 900 WSB de Maguire Products.
900 Series Weigh Scale Blender (WSB)

La serie de mezcladores 900 Series Maguire Weigh Scale Blenders, fue diseñada para cumplir con los requerimientos de líneas de extrusión de alta producción, sistemas de mezclado central de gran tamaño y aplicaciones de reciclaje plástico de múltiples componentes. Estos mezcladores manejan hasta 12 componentes diferentes, con producciones de hasta 4.000 lb/hr (1.800 kg/hr).

Información comercial
Mezcladores 1800 WSB, de Maguire Products.
1800 Series Weigh Scale Blender (WSB)

La serie de mezcladores 1800 Series Maguire Weigh Scale Blenders, fue diseñada para cumplir con los requerimientos de líneas de extrusión de alta producción, sistemas de mezclado central de gran tamaño y aplicaciones de reciclaje plástico de múltiples componentes. Estos mezcladores manejan hasta 12 componentes diferentes, con producciones de hasta 5.000 lb/hr (2.270 kg/hr). Los mezcladores 1800 Series poseen una doble cámara de mezcla, para asegurar homogeneidad de la mezcla en aplicaciones de alto volumen.

Información comercial
Control de extrusión LineMaster de Maguire Products.
Control de Extrusión LineMaster™

El control de extrusión LineMaster es aplicable para todos los procesos continuos de extrusión incluyendo películas, láminas, tuberías, perfiles, recubrimientos y laminación, aplicaciones de alambre y cable, y compuestos. El LineMaster provee un sistema integrado que combina un control de dosificación de peso-ganado con un control de extrusión de peso-perdido. El sistema fue diseñado para simplicidad de utilización a bajo costo. El LineMaster provee una alternativa a los sistemas de peso-perdido totalmente integrados, con una solución significativamente más económica, sin comprometer ni el desempeño ni el control del equipo.

Información comercial
Tolvas de proceso VTA de Maguire Products.
Tolvas de proceso VTA

Los ensambles recolectores por vacío de Maguire le permiten mezclar en el piso de la planta y luego transportar a la máquina de proceso. Las tolvas de proceso incluyen un compartimiento con superficies inclinadas y una lanza recolectora en la parte inferior del compartimiento. Se localizaron ventanas de vidrio a cada lado de la cámara, y se dimensionaron adecuadamente para permitir la instalación de tubos de succión adicionales, que transportan material desde varias máquinas. Pueden ser añadidas hasta cuatro lanzas de succión sin necesidad de modificación de la lámina metálica.

Información comercial
Tolvas de Proceso AWS  de Maguire Products.
Tolvas de Proceso AWS

Tolvas de Barril
Las tolvas de Barril permiten mezcla dentro de un contenedor de 220lb (100kg) de capacidad.

  • AWS-1B para mezcladores Serie 100 
  • AWS 2B para mezcladores Serie 200/400 
  • AWS 9B para mezcladores Serie 900/1800 
  • 40" de alto por 36" de ancho 
  • Huella de 31" x 51"
Tolvas de proceso Gaylord (Octobin) Estas tolvas de proceso permiten el mezclado dentro de contenedores de gran tamaño como gaylords, octobins, etc.
  • AWS-1G para mezcladores MB/100 Series 
  • AWS 2G para mezcladores 200/400 Series 
  • AWS 9G para mezcladores 900/1800 Series 
  • 48" de alto por 56" de ancho 
  • Huella de 51"x 63" 
  • Se requiere ensamble de control de flujo (FCA) para todas las tolvas de proceso. También se encuentran disponibles ruedas de 6".

Información comercial
Tolva Clear-Vu de Maguire Products.
Tolvas Agitadoras MCSH Clear-Vu™

La tolva Clear-Vu™, le permite montar su mezclador medidor de peso sobre la garganta de alimentación de la máquina de proceso, mientras mantiene una reserva razonable de material mezclado. Lo anterior añade un lapso de tiempo en caso de cualquier detención del flujo de material a través del mezclador.

Información comercial
Maguire Products ofrece tolvas removibles, cajones magnéticos, aspas de mezcla, cajones de pesado, m
Acceso al Mezclador

  •  Tolva removible 
  •  Kit remoto de controlador
  • Alimentación adicional de gránulo 
  •  Alimentación adicional de polvo 
  •  Cajón magnético 
  •  Aspas de mezcla 
  •  Canales guía de drenaje 
  •  Celdas de carga 
  •  Cajones de pesado 
  •  Sensores de nivel 
  •  Sistema de alarma de bajo nivel 
  •  Motores de mezcla 
  •  Bomba de color liquido adicional

Información comercial
Secadores secador de vacío Maguire.
Secadores Secador de vacío Maguire

Una revolución en el secado de resinas.
La secadora de baja presión de Maguire (Maguire Low Pressure Dryer (LPD)), es un dispositivo revolucionario que utiliza vacío para acelerar el proceso de secado de la resina. La utilización de vacío provee muchos beneficios de económicos y de proceso comparándose con la tecnología tradicional de secado.

¿Por qué es mejor el secado a baja presión?

Velocidad de secado
Típicamente, el secador por vacío seca materiales en una sexta parte del tiempo que un secador de disecante. Si el tiempo de secado de su secador de disecante es de 4 horas, el secador por vacío realizará el trabajo en 40 minutos. El resultado es un ahorro de tiempo de 3 horas y 20 minutos cada vez que usted arranca el secador. Lo anterior no sólo representa costos de energía reducidos (mire abajo), sino que también puede representar 3 horas y 20 minutos de tiempo de producción adicional.

Ahorro de energía
Una prueba frente a frente de un secador por vacío y un secador de disecante muestra un consumo energético reducido de 70 – 80%. La clave para el consumo reducido de energía es que el secador por vacío no cuenta con disecante. El disecante, una vez saturado, debe ser regenerado mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento de tal manera que pueda absorber humedad de nuevo. Toda la energía requerida para regenerar el disecante se pierde hacia el ambiente.

Mantenimiento eeducido
Dado que el disecante se degrada con el tiempo, debe ser reemplazado regularmente. Estos gastos son evitados con un secador por vacío. Adicionalmente, la necesidad de monitorear la condición del disecante es eliminada.

Bajos esfuerzos al material
Tiempos prolongados de secado a temperaturas elevadas, pueden generar degradación térmica, química y física del material. Si los materiales son expuestos a temperaturas elevadas prolongadamente durante las corridas de secado, el riesgo de degradación incluyendo decoloración y/o caída IV, la cual conduce a propiedades físicas reducidas del producto final. El tiempo reducido de secado requerido con el secado por vacío reduce dramáticamente el riesgo de degradación del material. Dado que el secador por vacío primero calienta el material, y luego aplica vacío para lograr el secado, el ciclo de calentamiento es de sólo 20 a 30 minutos.

Cambios de material sobre la marcha
Se pueden lograr ahorros adicionales con el secador por vacío con los cambios de material sobre la marcha. Dado que el secador realiza la operación de secado en lotes, los cambios en material o color pueden ser logrados sin detener el proceso. Lo anterior no genera tiempos muertos relacionados con la limpieza de la tolva de secado durante los cambios de material. Cada vez que usted tenga un cambio de material con un secador de disecante, el equipo debe apagarse y la tolva de secado debe ser limpiada. Lo anterior es un proceso que normalmente consume tiempo y requiere de mano de obra intensiva. El secador por vacío notificará automáticamente al operario cuándo es el tiempo para conducir un cambio inmediato de material. No ocurrirán interrupciones en el proceso de secado durante los cambios inmediatos de material

Información comercial
Controlador de secado a baja presión de Maguire Products.
Acceso al Secador

  • Controlador de Secado a Baja Presión 
  • Tanque de Vacío 
  • Filtro de Secado a baja Presión

Información comercial
Sistema de Carga Clear-Vu™, de Maguire Products.
Cargadores Sistema de Carga Clear-Vu™

Maguire ofrece los cargadores de vacío únicos ClearVu, y cargadores venturi efectivos en costos.

El Sistema de Carga Clear-Vu™, de Maguire Products, provee los beneficios de un sistema central con la conveniencia adicional de portabilidad y bajo mantenimiento. Este sistema completo de transporte por vacío provee cargado automático de hasta 3.000 lb/hr (1.350 kg/hr). El controlador Clear-Vu es la columna vertebral del sistema flexible de carga que controlará hasta 8 estaciones diferentes.

Receptores sin Filtros Clear-Vu 
Los receptores de policarbonato transparente, livianos y de fácil limpieza, permiten una visión sin restricciones de la acción de llenado. Los operarios pueden monitorear la operación del cargador y ajustar rápidamente los parámetros de llenado. Los receptores poseen una compuerta deslizante de acción rápida, pendiente de patente, la cual previene que los gránulos queden atrapados durante la operación de descarga del material. La compuerta deslizante de descarga no invade la tolva que está siendo llenada, lo cual elimina taponamientos y la frecuente perdida de vacío de otros modelos que utilizan el sistema tradicional de descarga de compuerta libre.

Información comercial
Cargadores Venturi de Maguire.
Sistemas Venturi de Carga

Los cargadores Venturi de Maguire mantienen automáticamente llena su tolva, y se encuentran disponibles con alarmas visuales y auditivas para avisar si los cargadores fallan durante la operación de llenado de la tolva. Si el personal de la planta no responde las alarmas dentro de los 5 siguientes minutos, una característica de apagado del proceso (disponible de manera opcional) apagará el flujo del material natural hacia el proceso (previniendo la producción de partes sin color). El control puede acomodar hasta 4 interruptores para controlar 4 cargadores de vacío.

Modelo ML
El Modelo ML carga automáticamente el material a tasas de hasta 200 lbs/hr. Un sensor de bajo nivel activa una señal para que una válvula solenoide neumática comience la operación de carga. La carga continúa hasta que el sensor es cubierto. Un interruptor On/Off en línea se localiza sobre el cable de potencia del cargador.

Modelo ML-A
El Modelo ML-A, añade alarmas auditivas y de luz estroboscópica al Modelo ML, las cuales alertan al operario del fin del suministro de material o de posibles taponamientos. Si el tiempo de funcionamiento del cargador excede dos minutos, una luz estroboscópica se encenderá, y un sonido electrónico se emitirá continuamente hasta que el personal de la planta responda.

Modelo MPL-AS
El Modelo MPL-AS añade un temporizador adicional y una válvula de descarga de material al Modelo ML-A (equipado con alarma). Si el personal de planta no satisface la condición de alarma dentro de cinco minutos, una válvula de flujo de material es activada. Esta válvula detiene el flujo de material natural hacia el proceso, previniendo que el proceso continúe.

Cargador de remolido Modelo ML-1R 
El Modelo ML-1R se diseñó específicamente para material remolido. Se utilizan un amplificador y tubo de aire de mayor diámetro para un flujo máximo de aire y un transporte eficiente del material remolido. La unidad es muy efectiva para vaciar cajones de granuladores equipados para recogido por vacío. El cargador venturi ML-1R no transportará gránulos ya que fue diseñado únicamente para material remolido.

Información comercial
Alimentadores Cómo trabajan los alimentadores Maguire?

El alimentador de tornillo controlado por microprocesador de Maguire es el #1 en las Américas.

El cable de señal del controlador es conectado dentro de una toma que es energizada únicamente cuando el tornillo de la máquina de proceso es activado. Durante cada ciclo de retorno del tornillo (o continuamente para procesos de extrusión), el motor corre y el color es dosificado dentro de la garganta de alimentación de la máquina de proceso.

El contador digital localizado sobre la cara del controlador, provee el medio para predeterminar exactamente el grado de rotación del tornillo y, por lo tanto, la cantidad precisa de color a ser añadida. Para máquinas de moldeo por inyección, el motor se apagará cuando el conteo preajustado sea alcanzado durante cada ciclo. Para extrusoras, un tacómetro digital con retroalimentación opcional se encuentra disponible para asegurar que la velocidad del motor es regulada precisamente, sin importar los requerimientos cambiantes de torque o las variaciones en el voltaje de la planta.

Para determinar el ajuste apropiado para el contador, se utiliza una fórmula simple con base en el porcentaje de color requerido, una tasa de dosificación predeterminada, y el peso total del disparo en gramos (o libras por hora para aplicaciones de extrusión).

El controlador contiene un motor de Imanes Permanentes de 1/27 HP DC con un control de velocidad variable. En la configuración estándar, el motor es acoplado a una caja de engranajes de trabajo pesado. Mientras el motor gira, un dispositivo de "efecto hall" sobre el motor, envía 3 pulsos por revolución al microprocesador que lo controla. La razón 53:1 de la caja de velocidades significa que se reciben 159 pulsos (3 x 53) por cada revolución del eje de salida del motor.

El interruptor de perilla sobre el controlador debe ser ajustado al numero exacto de pulsos que el motor debe correr antes de detenerse. El microprocesador dentro del controlador multiplica automáticamente el ajuste por un factor de 10. Un ajuste de 16 sobre el controlador permitirá al controlador recibir 160 pulsos o correr aproximadamente 1 revolución antes de detenerse (sin importar la velocidad del motor).

Información comercial
Alimentadores Series MCF de Maguire.
Serie MCF

Control Automático de Velocidad 
Utilizando una entrada digital, el microprocesador detecta y compensa automáticamente los cambios en los tiempos de ciclo, variaciones en los requerimientos de torque, y/o las fluctuaciones en el voltaje de la planta. Lo anterior elimina la necesidad de monitoreo y ajuste. Como opción, el controlador puede ser posicionado remotamente hasta a 20 pies de la máquina de proceso.

Selección de Tasas de Alimentación
Se encuentran disponibles tamaños de tornillo de 1/2" y 1", con una selección de motores de velocidad variable hasta un máximo de 130 RPM. El tamaño de su pieza o su tasa máxima de extrusión determinarán la combinación apropiada para su aplicación.

Marco Adaptador de Bajo Perfil, Estable
El marco cuadrado adaptador de 10" con hierros de soporte angular, provee una plataforma estable para su tolva de material natural, elevándola únicamente 3- 1/2 pulgadas.Un amplio rango de patrones de pernos pueden ser acomodados. El patrón 8"x8" viene como estándar, para ajustarse con otros artefactos fabricados por Maguire Products.

Tolva móvil en Acero Inoxidable
La tolva de concentrado descansa establemente en un canal de soporte sin utilizar pernos o broches. Para cambiar colores, el ensamble completo (incluyendo tolva, barril y tornillo alimentador) es fácilmente removido por el operario, y transportado de nuevo al contenedor de color. No se deja ningún gránulo que pueda contaminar su próxima formulación de color, y ningún granulo es derramado. La construcción completa en acero inoxidable asegura facilidad de limpieza. La tolva de 0.5 pies3, soporta hasta 30 libras de concentrado y cuatro vidrios de visión proveen una panorámica transparente del nivel de color. La tapa es ajustada para permitir la adición del cargador de color Modelo ML de Maguire.

Cámara Difusora de Flujo de Material
Se muestra la "cámara difusora de flujo de material" de Maguire en la serie de alimentadores Series MCF. Los lados en acero inoxidable son formados para producir un flujo difuso de la resina, de tal manera que los gránulos de color sean liberados y distribuidos de una manera uniforme a través del flujo de material natural. Los paneles acrílicos proveen una vista transparente de la resina y del flujo de color.

Descarga de gránulos
Una barra deslizante simple pero efectiva previene el derramamiento de los gránulos del barril de tornillo alimentador cuando la tolva es removida durante los cambios de color. Esta barra desliza hacia delante cuando la unidad de motor es conectada, permitiendo a los gránulos ser dispensados apropiadamente. Durante la remoción de la tolva, la barra se retrae para cubrir el extremo abierto del barril del tornillo de alimentación.

Información comercial
Alimentadores de polvo Serie MPF de Maguire.
Serie MPF

La serie MPF de alimentador de polvo fue diseñada para manejar polvos que NO fluyen adecuadamente. La tolva posee una barra de ruptura de puentes integral, la cual barre la parte baja de la tolva una vez cada dos giros del tornillo alimentador. Este rompe-puentes garantiza que los vuelos del tornillo permanezcan llenos y asegura una dosificación precisa. La capacidad de la tolva se restringe a cerca de _ pie cúbico (cerca de 10 libras). Al mantener baja la capacidad, se evita la compactación y mejora la dosificación. La tolva es en acero inoxidable, y es removible para una fácil limpieza. La barra de ruptura de puentes es movida por correa mediante el motor del tornillo de alimentación.

Información comercial
Bombas peristálticas Series MPA, de Maguire.
Bombas Peristálticas Series MPA

Las bombas peristálticas patentadas de Maguire, están diseñadas para dosificar cantidades precisas de color líquido dentro del flujo principal de material natural, directamente sobre la garganta de alimentación de su máquina de proceso. La dosificación es lograda mediante la compresión y liberación de un tubo de bombeo flexible, empleando seis pines de clavija que rotan dentro de una carcasa Celcon.

Bomba de Desplazamiento Positivo
La serie de bombas Series MPA son verdaderas bombas de desplazamiento positivo, sin sellos, válvulas de cheque u holguras, para permitir hasta la fuga interna más ligera. Las unidades son auto purgantes y pasaran cualquier burbuja de aire atrapado en el líquido a través de la bomba sin mayores perdidas. Pueden bombear líquidos con viscosidades similares a la de jarabes espesos.

Control Automático de Velocidad
Las bombas MPA utilizan un control automático de velocidad para asegurar una precisión de auto ajuste. Estas bombas pueden ser utilizadas tanto en inyección como en extrusión.

Tres Tamaños de Tubería Disponibles
Se encuentran disponibles varios diámetros y ensambles para proveer un amplio rango de salidas.

Ideal para la Mayoría de Aplicaciones de Color Líquido
Las bombas peristálticas Maguire MPA, son las más apropiadas para dosificación precisa a tasas muy bajas (hasta de 3 galones/hora), típicas de las aplicaciones de coloreado líquido.

Las extrusoras de alta tasa que requieran mayores tasas de color líquido pueden ser utilizadas con nuestro modelo Model MPA-3-HO (3-5 galones/hora) o el modelo Model MDA Drum Pump (de hasta 45 galones/hora).

Información comercial
Tambor Series MDA Drum Pumps, de Maguire.
Tambor Series MDA Drum Pumps

Auto purgantes desplazamiento positivo
La bomba de tambor de cavidad progresiva Progressive Cavity Drum Puma, dosifica color líquido mediante desplazamiento positivo. La bomba consiste de un tornillo de acero de hélice simple, llamado rotor, rotando dentro de un estator hueco de doble hélice construido de un material elastomérico.

La rotación del rotor dentro del estator fijo genera paquetes huecos o vacíos que viajan o progresan hacia arriba, recogiendo líquido y expeliéndolo al final del equipo, produciendo una acción de bombeo de desplazamiento positivo. El estator de doble hélice produce un traslape de los vacíos, resultando en una acción de bombeo suave y no pulsante. Se pueden lograr presiones de 200 a 300 psi.

Ajusta en tambores de 30 o 55 galones
La unidad de bombeo es montada al final de una tubería de acero inoxidable que tiene un doble propósito. Primero, esta posiciona la unidad de bombeo en la parte baja del tambor líquido totalmente inmerso en el líquido, mientras los controles y el motor de manejo se posicionan seguramente sobre el tambor. Segundo, la tubería funciona como un conducto en el cual el líquido fluye hacia arriba y hacia fuera del tambor. Un acople de fácil liberación une el motor y el eje permitiendo una remoción fácil del motor y los controles de la unidad de bombeo.

Control automático de velocidad
Debido a que la tasa de bombeo está directamente relacionada con la operación de la bomba, la precisión se obtiene mediante control del grado de rotación exacto del motor de manejo de la bomba. El controlador digital único de Maguire está diseñado para realizar esa labor con precisión.

Un contador digital provee el medio para predeterminar el grado exacto de rotación, y por lo tanto, la cantidad precisa de coloreado que ocurre durante cada ciclo. Cuando el conteo preajustado es alcanzado, el motor se apaga automáticamente, asegurando que no se dosifique colorante en exceso.

La velocidad del motor es automáticamente controlada mediante el microprocesador interno para permitir que la dosificación de color ocurra uniformemente a lo largo del ciclo completo de retorno del tornillo. El operario no necesitará preocuparse por este aspecto.

Seguimiento de la extrusion
Con esta opción, la bomba de tambor sigue la velocidad de la extrusora automáticamente. Cualquier cambio en la velocidad de la extrusora será seguido de manera exacta por la salida de la bomba.

Un tacómetro instalado previamente en su extrusora proveerá una salida de voltaje ya sea DC o AC. Cuando la señal de "retroalimentación del tacómetro" es alimentada al controlador de la bomba de tambor Maguire, la salida de la bomba será capaz de equiparar su velocidad con la velocidad de la extrusora ya sea por encima o por debajo de ésta.

Información comercial
Pre mezcladores Series MPM, Maguire Products.
Pre mezcladores Series MPM

La serie de Pre-Mezcladores Series MPM, provee una mezcla completa de resinas, remolidos y aditivos de una manera automática y continua mientras tales componentes entran a la garganta de alimentación de la maquina de proceso. Estos mezcladores están diseñados para ser montados directamente en la garganta de alimentación de la máquina de proceso con la tolva y el cargador de tolva ensamblados directamente encima. Cuando se añade color líquido, concentrado de color u otros aditivos, el pre mezclador Maguire asegura una mezcla homogénea, y el coloreado resulta más eficiente, más completo y más uniforme. La consistencia de color de los productos acabados es mejorada, y los problemas como el rayado son virtualmente eliminados.

Flujo de color visible, sin taponamientos
El color o el aditivo es introducido dentro de un paquete de aire, justo por encima de las aspas de mezcla. El dispensado del material es visible a través de una ventana transparente. El diseño de no taponamiento provee un flujo consistente del material mezclado.

Fácil limpieza
El inserto envolvente de la cámara de mezclado es fácilmente removido, permitiendo un acceso claro a todas las superficies en contacto con el material. Las partes internas en acero inoxidable facilitan la limpieza y no se corroen o decoloran.

Placas difusoras previenen taponamiento y mejoran el mezclado
Mientras el material fluye dentro de la cámara de pre-mezcla, debe primero caer en cascada sobre una placa difusora inclinada. Lo anterior previene el taponamiento y elimina la presión hacia abajo sobre el tornillo de proceso. El motor de manejo corre más frío, pudiendo utilizar mayores velocidades de mezcla, mejorando el mezclado total.

Enclavamiento de seguridad (Modelos MPM-50 & MPM-18)
La puerta abisagrada transparente es equipada con un enclavamiento eléctrico para seguridad del operario.

Reduce el consumo de color
En varios casos el mezclado completo reducirá la cantidad de color requerida para producir la profundidad del coloreado deseado.

Información comercial
Los productos Maguire ofrecen una de las garantías más completas del mercado.
Garantía

Los productos Maguire ofrecen una de las garantías más completas del mercado. Nosotros garantizamos todo el equipo de defectos en mano de obra bajo uso y mantenimiento normal. Los mezcladores, secadores, cargadores, alimentadores y bombas poseen una garantía de CINCO (5) AÑOS y los demás equipos Maguire poseen una garantía de TRES (3) AÑOS. Algunos ítems, tales como la tubería de las bombas y las superficies de desgaste en los granuladores poseen una vida útil de servicio más corta, y son excluidos de esta garantía. La garantía se extiende sólo al equipo que sea devuelto a nuestra fábrica en Aston, PA.

Productos publicados en Tecnología del Plástico.
Noticia de producto
Mezclador gravimétrico WSB 260R4 con tolva desmontable, de Maguire
Maguire: Mezclador gravimétrico con tolva desmontable

Maguire Products, Inc. estará presente en Plastimagen con el mezclador gravimétrico Maguire WSB 260R4, que pone el concepto de tolva desmontable a disposición de líneas de moldeo y extrusión con capacidades de procesamiento hasta de 400 kg (900 libras) por hora.

El Maguire WSB 260R4 tiene seis bandejas de tolva, entre ellas dos grandes para resina natural y material recuperado, y cuatro bandejas para ingredientes menores que son desmontables para cambios rápidos de color y aditivo, y una fácil limpieza. Aunque los materiales en las bandejas grandes se suministran por medio de compuertas deslizables como las de muchos otros mezcladores Maguire, el suministro de aditivos se lleva a cabo con válvulas verticales, que ofrecen un alto grado de precisión al dosificar ingredientes menores.

Noticia de producto
Sistema de control de extrusión LineMaster de Maguire Products.
Maguire: LineMaster

Mejorar la uniformidad del producto y ahorrar en materias primas son dos de los principales beneficios que obtienen los fabricantes de cableado y alambrado al instalar un sistema de control de extrusión. Muchas variables afectan el índice con el que las extrusoras consumen compuestos, incluyendo la fuente del material, las condiciones de almacenamiento, la densidad del abultamiento, la geometría de las partículas, las condiciones de calor, etc. Un sistema de control de la extrusión compensa las variaciones del proceso, en estos y muchos otros escenarios.

El sistema de control de extrusión LineMaster, desarrollado por Maguire Products Inc. Es un sistema fácil de operar y relativamente económico, según el fabricante, que ha demostrado numerosas ventajas sobre sistemas sin control de la extrusión.

Dentro de sus principales ventajas se encuentran: Precisión con un margen de 0,5% de grosor del recubrimiento del cableado; hasta 4% de ahorro en materias primas; puesta en marcha más rápida y cambios rápidos de trabajo, con menos desechos; acomodación rápida en los cambios de bobina, y documentación completa, entre otros.

El corazón del sistema LineMaster es una tolva de peso reducido montada sobre la extrusora. Está suspendida sobre un par de celdas de carga que monitorean permanentemente el peso del material. Una vez por segundo, el controlador LineMaster usa esta información para calcular la cantidad de material en la extrusora.

Otros componentes clave son el mecanismo de control que proporciona la interfaz entre el controlador LineMaster y el dispositivo de extrusión, y el mecanismo de remoción.

En instalaciones de cableado y alambrado, el sistema LineMaster puede proporcionar dos tipos de controles de extrusión: Monocapa  y multicapa. Los dos funcionan con control de peso por longitud.

Noticia de producto
Maguire, actualizó su sistema de recuperación de desechos (PRS), para transformar los desperdicios del proceso productivo en molienda.
Maguire: PRS

Maguire Products, Inc., proveedor de mezcladoras gravimétricas, sistemas de carga, secadoras y otros equipos para la industria plástica, actualizó su Sistema de Recuperación de Desechos (PRS, por su sigla en inglés), para transformar los desperdicios del proceso productivo en molienda, y recibió la certificación CE requerida para distribuir este sistema en Europa.

El PRS es un sistema de dos pisos que tritura o aplana los desechos convirtiéndolos en piezas pequeñas, posteriormente las reduce a piezas uniformes y molienda de alta calidad. Esta novedad fue presentada por la empresa en NPE 2012, exhibición industrial del sector plástico, llevado a cabo en abril, en Orlando, FL, Estado Unidos.

Los desperdicios, o purga, consisten el material de transición que pasa por una extrusora mientras el operario cambia de trabajo o de color en la aplicación. Comúnmente estos desechos no son aprovechados y terminan en un relleno sanitario. Según el fabricante, “el PRS es el único equipamiento diseñado específicamente para el trabajo duro de reducir de tamaño estas pesadas masas plásticas”.

El PRS tradicional es usado para recolectar y triturar los desechos de muchos polímeros usados, pero esta versión actualizada amplía su aplicabilidad a vinilo flexible, que tiende a estirarse cuando se trabaja con cuchillas mecánicas y tiende a dañar los trituradores convencionales. También puede usarse con polímeros sensibles a la cizalla, como el poliestireno, que puede fundirse con la fricción estándar del equipo.

Estas mejoras en el diseño permiten recuperar los materiales de vinilo tipo 85 Shore A, como los usados en sistemas de cableado.

“Los sistemas PRS actualmente en uso por los moldeadores por inyección que hacen constantes cambios de color pueden recuperar hasta 57 kilos de residuos por hora, o 455 kilogramos en un turno de ocho horas. Esto se logra con un consumo de energía mínimo, ya que el PRS usa tres motores pequeños con una potencia combinada de once caballos de fuerza”, explicó Patrick Smith, vicepresidente de mercadeo y ventas de Maguire.

Noticia de producto
La solución Sweeper puede ser proveída en un tamaño que se acomoda a las medidas europeas, que logra recolectar hasta mil kilos de resina.
Maguire: Sistema receptor de residuos de resina Sweeper

Maguire Products Inc., proveedor global de mezcladoras gravimétricas y bombas de color líquido, y fabricante de sistemas de carga, secado y alimentación, eliminó los tiempos muertos asociados al cambio de las cajas de residuos de resina del proceso productivo, al desarrollar un sistema de control dual para su línea Sweeper (barredoras). Se trata de un dispositivo que vacía completamente los contenedores sin desperdiciar el tiempo del operario o recurrir a incómodos sistemas de volcamiento de cajas.

El sistema fue anunciado recientemente, y será presentado al público en diversas ferias industriales. En la actualidad se encuentra disponible en todo el mundo, y ya ha sido adoptado por numerosos procesadores de plástico en los Estados Unidos.

La solución Sweeper puede ser proveída en un tamaño que se acomoda a las medidas europeas, que logra recolectar hasta mil kilos de resina. Maguire también ofrece su modelo original, ideal para cajas tipo Gaylord, con capacidad entre 450 y 680 kilos, en dos versiones que acomodan las mangueras de las líneas de vacío, con diámetros de 1,5 y 2,5 pulgadas, respectivamente. El modelo de tamaño más grande acomoda mangueras astas de 64 mm.

El componente clave en el nuevo sistema, para reducir los tiempos muertos durante el proceso de cambio, es un control dual que automáticamente cambia de una Sweeper en una caja vacía a una segunda Sweeper en una caja adyacente y llena. Las Sweepers están interconectadas por medio de una válvula divergente. Una vez se activa el mecanismo, el operador puede remplazar la caja vacía sin interrumpir en la transferencia de la resina a la máquina en pleno procesamiento.

Aunque la Sweeper normalmente opera de forma exclusiva cuando el sistema de carga de vacío está halando el material, el control dual puede ser ajustado para retrasar el accionador de un Sweeper a la alternancia entre ciclos de carga, lo que permite una remoción continua de la resina, hasta que el Gaylord está vacío.

Un mecanismo automático del Sweeper alternante previene la detención en el flujo de la resina hacia el sistema de carga. En el evento en el que no haya material en las cajas alternadas, el sistema de control alertará sobre ello, avisando con antelación al operario.

“El Sweeper es fácil de desplegar, trabaja con cualquier sistema de carga estándar, y ocupa solo un poco más de espacio en la planta que el Gaylord en sí mismo. Incluso si los niveles de las resinas son muy bajos, el dispositivo continúa haciendo su trabajo sin la intervención de un operario, hasta que no queda nada en el contenedor, sino pellets esparcidos”, dijo Paul Edmondson, gerente general de Maguire Europa.

En las unidades de instalación, sencillas y dobles, cada Sweeper “barre” continuamente el largo y ancho del nivel superior de la resina en el contenedor, llegando a todos los rincones del contenedor, ya que usa una tecnología de vacío para transferir la resina a una máquina de procesamiento. El dispositivo desciende con el nivel de la resina en el Gaylord hasta que el contenedor se desocupa. Debido a que el Sweeper remueve la resina de la caja sin interrupciones no deseadas, no se requiere que un operario permanezca junto a la línea de producción, para asegurar que la máquina de procesamiento se quede sin material.

Noticia de producto
El nuevo secador VBD 150 está dimensionado para las productividades de muchas máquinas de moldeo por inyección.
VBD 150

Maguire Products introduce el modelo VBD de secador de resina que se destaca por su fácil operación, ahorro de energía y productividad, dependiendo del material que se está secando, de hasta 89 kg (196 lb) por hora.

El nuevo secador VBD 150 está dimensionado para las productividades de muchas máquinas de moldeo por inyección, así como pequeñas líneas de extrusión para productos como tubos de uso médico.

Al igual que el modelo VBD 1000 de 455 kg/h (1.000 libras/h.) presentado anteriormente, el nuevo modelo permite un manejo mucho más simple y más fiable que los sistemas de vacío anteriores, secando la resina seis veces más rápido que los secadores de adsorción y usando sustancialmente menos energía.

El VBD 150 también incluye celdas de carga, cuyo valor llegó a ser prominente después de las instalaciones iniciales del modelo más grande: la capacidad de monitoreo en tiempo real, control y documentación de consumo de materiales.

Los operadores pueden monitorear con precisión y documentar el uso de material debido a que la cámara de vacío y la tolva de retención se montan sobre celdas de carga, y además se dosifica el material de un recipiente al siguiente por medio de válvulas de compuerta corrediza de alta velocidad con una precisión de +/-4 gramos en la dosificación.

Modelos VBD adicionales serán presentados durante el primer semestre de 2014.

Noticia de producto
Secador de baja presión LPD de Maguire
Maguire: secador LPD

El secador de Maguire de baja presión (LPD) es un dispositivo revolucionario que utiliza el vacío para acelerar el proceso de secado de la resina. El uso de vacío proporciona ventajas en costos en comparación con la tecnología de secado convencional.

El secador LPD representa una mayor velocidad de secado, típicamente el secador al vacío seca los materiales en una sexta parte del tiempo de un secador desecante ya que se presenta una reducción en el consumo de energía de 70 a 80%. 

La reducción del tiempo de secado requerido con el secador al vacío reduce drásticamente el riesgo de degradación del material. El equipo permite realizar cambios rápidos de materiales. Esto significa que no hay tiempo de inactividad relacionado con la limpieza de la tolva de secado durante un cambio de material. 
Stand 1358

Noticia de producto
Nuevo sistema para control de rendimiento Linemaster, de Maguire
Maguire: LineMaster

Maguire presentó el sistema LineMaster para mejorar la consistencia del producto, ahorrar en materia prima, disminuir tiempos de ajuste y reducir el desperdicio. El sistema extiende estas ventajas a líneas existentes donde se realizan frecuentemente ciclos de aumento y disminución de velocidad, como en los cambios de bobinas de películas, o donde las inconsistencias en la velocidad de extrusión pueden ocasionar problemas, como en el caso de la coextrusión.

LineMaster hace posible aplicar el control de rendimiento en líneas con varias extrusoras, permitiendo mantener una gran precisión en las relaciones de las capas en películas coxtruidas, produciendo bobinas con pesos virtualmente idénticos. El mayor control en la operación de la línea también hace posible el ahorro en materias primas que puede alcanzar 12%. Adicionalmente, el software de LineMaster simplifica la puesta en marcha con formulaciones y ajustes, proporciona documentación del consumo de materias primas para el control de inventario, permite registro de costos, aseguramiento de calidad y el acceso remoto para el monitoreo de la operación de la línea de extrusión.

Noticia de producto
Secador de resina al vacío VBD de Maguire Products
Secador al vacío VBD

Un nuevo diseño de secador de resina al vacío logra una operación más sencilla yconfiable  que con los sistemas de vacío anteriores, mientras que continúa ofreciendo sustancial reducción de tiempo de secado y consumo de energía en comparación con los secadores de desecante, anunció Maguire Products, Inc.

Aunque el concepto de usar vacío para extraer la humedad de gránulos de resina sigue siendo una desviación radical de los sistemas de desecantes convencionales, el nuevo secador al vacío VBD Maguire agrega otro sencillo concepto: el uso de la gravedad para mover material a través de etapas del proceso de secado ordenadas verticalmente, con la descarga de material de una etapa a la siguiente controlada por válvulas de compuertas deslizantes. Esto elimina casi todas las piezas móviles, en particular el mecanismo circular de carrusel de tres estaciones del secador al vacío LPD Maguire introducido en el año 2000. También prescinde de los empaques de sellado que pueden desgastarse y ser afectados por el polvo en la resina, así como también de las mallas que requieren limpieza.

“El Secador al Vacío VBD ofrece un servicio libre de problemas y bajo mantenimiento, junto con el mismo software (programación) y el Control de fácil manejo  usado con gran éxito en el secador LPD, y con la misma garantía de cinco años”, dijo B. Patrick (Pat) Smith, vicepresidente de mercadeo y ventas. “Los ahorros en energía y tiempo de arranque respecto a los sistemas convencionales de desecantes permiten al procesador, que cambie al nuevo secador VBD, recuperar su inversión en cuestión de meses”.

El primer modelo del sistema de nueva generación es el Secador al Vacío VBD-1000, con una capacidad de proceso de hasta 1000 libras (455 kg) por hora. La unidad tiene 16 pies (4,9 m) de altura y cubre una superficie de apenas 6.8 pies (2.1 m) por 3.7 pies (1.1 m). Se puede configurar para montaje en el piso (como en la foto anexa) o en un entrepiso. Maguire ofrece la unidad por alrededor de $60.000 (USD).

En los próximos meses se introducirá una serie de secadores VBD más pequeños, con capacidad de proceso a partir de 100 libras (45 kg) por hora.

Portafolio de productos
  • Bombas para manejo de líquidos
  • Cargadores
  • Dosificadores
  • Manejo de materiales, equipo
  • Recibidores de alimentación y dosificación
  • Transporte neumático, equipos
  • Vacío, equipos
  • Sistemas para manejo de piezas
  • Mezcladores y equipos de preparación de compuestos
  • Reductores de tamaño
Ver más
Información de Oficinas y Distribuidores
+ Argentina
+ Bolivia
+ Colombia
+ Costa Rica
+ Ecuador
+ Guatemala
+ México
+ Perú
+ Puerto Rico
+ República Dominicana
+ Venezuela
Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013