Novacolor SAS
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en

Somos una compañía dedicada a la comercialización de pigmentos, aditivos y colorantes para la industria plástica, en procesos de inyección, soplado, termoformado, extrusión, rotomoldeo, inyección-soplado, entre otros.

Contamos con un amplio portafolio, experiencia en el mercado y proveedores certificados en ISO 9000 que garantizan la calidad y confiabilidad de nuestros productos.

Para la industria del plástico y del caucho, ofrecemos:

Pigmentos: perlados, fluorescentes, orgánicos, metalizados, aluminios, glitters, negros de humo.

Pigmentos especiales: fosforescentes, termosensibles.

Colorantes para plásticos: colorantes fluorescentes.

Masterbaches: blancos, negros, pet ámbar, fluorescentes.

Novacolor SAS
Carrera 69R 77-44 - Barrio Las Ferias
Bogotá D.C.
Distrito Capital
Colombia
Productos destacados
Información comercial
Glitter de Novacolor S.A.S.
Glitter

Diseñado para trabajar con todas las resinas plásticas: PE, PP, PS, PC, etc., en procesos de inyección, moldeo, soplado y extrusión.

Está formado por partículas de aluminio, cortadas con precisión y recubiertas con coloración transparente de diferente tamaño. Trabaja hasta una temperatura de 280°C. Esta resistencia a la temperatura y a la fundición, lo hace ideal para la industria del plástico y la producción de masterbatch.

Adecuado para resaltar juguetes, productos de hogar, sillas, productos escolares, etc.

Concentración sugerida: 2%.

Producto FDA.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Glitter, Glitter de Novacolor, pigmentos glitters de Novacolor, glitter para la industria plástica, glitter para la fabricación de masterbatch, glitter para procesos de inyección, glitter para procesos de extrusión, glitter para procesos de soplado, glitter para procesos de moldeo, glitter de partículas de aluminio, glitters de colores para la industria plástica, glitter resistente a temperaturas de 280°C, comercialización de pigmentos de glitter
Contacte al proveedor
Información comercial
Pigmentos metálicos para plásticos de Novacolor S.A.S.
Pigmentos metálicos para plásticos

Pigmentos de aluminio en forma de pellets. Brindan una buena dispersión y compatibilidad con diferentes polímeros, incluyendo PE, PP, PS, PVC, ABS, PC, TPE. Pueden ser mezclados directamente con el material, aditivos y otros pigmentos. Producto FDA, usado principalmente para obtener efectos metálicos de alta apariencia y brillo.

Los pigmentos oro y bronce proporcionan un efecto decorativo metálico de brillo. Al usar pigmentos metálicos, la estética del material cambia, generando acabados especiales de alto impacto visual.

Buscan lograr un efecto metálico, con alto brillo y concentración de color. Se cuenta con diferentes tamaños de partícula, lo que permite mostrar diferentes lustres y cubrimiento, siendo el menor tamaño el más cubriente.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Pigmentos metálicos para plásticos, pigmentos metálicos para plásticos de Novacolor, pigmentos de aluminio en pellets, pigmentos metálicos para polietileno, pigmentos metálicos para polipropileno, pigmentos metálicos para poliestireno, pigmentos metálicos para PVC, pigmentos metálicos FDA, pigmentos metálicos para ABS, pigmentos para efectos metálicos y alto brillo, pigmentos metálicos color oro, pigmentos metálicos color bronce, pigmentos metálicos decorativos
Contacte al proveedor
Información comercial
Pigmentos y colorantes fluorescentes de Novacolor S.A.S.
Pigmentos y colorantes fluorescentes

Especiales para trabajar con resinas plásticas y masterbatches. Buena estabilidad a la temperatura, excelente control del plate out, excelente fluidez en las cavidades de los moldes, libres de formaldehído. Los pigmentos cumplen con:

  • EN 71 Part III, 2000. Regulación para metales pesados. 
  • RoHS. Dirección europea de medio ambiente. 
  • ASTM D-4236 por ACMI - Duke University USA- para no toxicidad. 
  • Resolución AP-89 (1), acerca del uso de colorantes en contacto con alimentos.

Son ideales para resaltar los juguetes, utilizados en artículos de cocina, decorativos, empaques plásticos para alimentos, bebidas, etc.

Los pigmentos fluorescentes para resinas de PVC tienen excelente brillo y estabilidad térmica, de tamaños finos de partícula, fácil dispersión, aplicables en productos de PVC flexible y rígido, rotomoldeo entre otros. Trabajan a temperaturas entre 130ºC y 180ºC. Producto FDA.

Los colorantes fluorescentes base solvente tienen buenas propiedades de resistencia al calor e intensidad en el color. Compatibles con resinas PC, PS cristal, efecto fluorescente de alta transparencia, trabajan a temperaturas de 180ºC a 220ºC.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Pigmentos fluorescentes para plásticos, colorantes fluorescentes para plásticos, pigmentos y colorantes fluorescentes de Novacolor, pigmentos fluorescentes para masterbatch, pigmentos fluorescentes de alta estabilidad a temperatura, pigmentos fluorescentes para plásticos en contacto con alimentos, pigmentos fluorescentes para resinas de PVC flexible y rígido, colorantes fluorescentes para plásticos, colorantes fluorescentes base solvente, colorantes fluorescentes de alta transparencia
Contacte al proveedor
Información comercial
Pigmentos de efectos especiales de Novacolor S.A.S.
Pigmentos de efectos especiales

Pigmentos fosforescentes: son pigmentos que brillan en la oscuridad, compuestos por tierras a base de sulfuro de zinc, que dan una clase de fosforescencia que se activa con luz UV. Estos materiales son energizados en segundos, caracterizándose por que se cargan con luz ultra violeta, principalmente, y reflejan su luz en la oscuridad.

Cuentan con certificado FDA, apto para inyección, soplado, termoformado y cualquier otro proceso. Poseen larga duración, alto brillo en su acabado, alta resistencia a la temperatura, larga vida útil, resistencia a la intemperie o al aire libre. Usado para la fabricación de juguetes, conos viales y productos de seguridad, entre otros. Compatible con todas las resinas plásticas (PP, PE, PS, Nylon, etc.). Trabajan a temperaturas hasta de 300ºC.

Pigmentos termosensibles: el efecto termocromático es una vía muy eficaz para la promoción y diferenciación de un producto. Puede ser utilizado como una herramienta de marketing o de seguridad. Los usos para el pigmento termosensible sólo están limitados por la imaginación. Es compatible con todas las resinas plásticas.

Han sido especialmente diseñados para uso en plásticos. Pueden ser usados en procesos de inyección, soplado, termoformado, etc., con resinas de PE, PP, PS, PC. Son microcápsulas termocromáticas en forma de polvo, que al ser expuestos a un cambio de temperatura desvanecen su color y dejan de ser visibles, y una vez regresan a su temperatura de diseño, vuelven a su color original.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Pigmentos fosforecentes, pigmentos fosforescentes de Novacolor, pigmentos termosensibles, pigmentos termosensibles de Novacolor, pigmentos fosforescentes para plásticos, pigmentos fosforecentes FDA, pigmentos fosforecentes para inyección, soplado, extrusión, pigmentos fosforecentes que se energizan con luz UV, pigmentos termosensibles, pigmentos termosensibles de Novacolor, pigmentos termocromáticos, pigmentos termosensibles para marketing o seguridad, pigmentos termosensibles para plásticos
Contacte al proveedor
Información comercial
Pigmentos perlados de Novacolor S.A.S.
Pigmentos perlados

Los pigmentos perlados son pigmentos a base de mica, que producen brillos de perlas y/o un amplio juego de color y de efecto, esto gracias a su alto índice de refracción. Su recubrimiento normalmente es dióxido de titanio en el caso de la gama de color blanco y óxidos de hierro en el caso de los tonos metalizados como el oro, bronce y cobre.

Los pigmentos perlados generan efectos diferenciales, no importa si es inyección, soplado, termoformado o extracción; al usar pigmentos perlados la estética del material cambia, generando acabados diferenciales de alto impacto visual. Cuando de empaques de acabados con detalles finos se trata, ésta es una excelente opción. Se pueden fortalecer los conceptos de mercadeo a través del empaque generando al cliente, sentimientos, deseos y gustos. Compatible con todas las resinas, PP, Nylon, PS, trabaja a altas temperaturas de hasta 1200ºC.

En la línea de blancos, el efecto perla puede variar desde un suave satinado a un brillo luminoso.

Producto FDA.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Pigmentos perlados, pigmentos perlados de Novacolor, pigmentos efecto perla, pigmentos perlados blancos a base de Dióxido de Titanio, pigmentos perlados con óxido de hierro color oro, bronce y cobre, pigmentos perlados para procesos plásticos, pigmentos perlados compatibles con resinas de PP, pigmentos perlados efecto satinado, pigmentos perlados efecto luminoso, pigmentos perlados FDA
Contacte al proveedor
Información comercial
Pigmentos negros de humo de Novacolor S.A.S.
Pigmentos negros de humo

Pigmentos de alto desempeño. Sus características fisicoquímicas como su alto contenido bituminoso y su tamaño de partícula granular, le confieren excelentes propiedades y menor tiempo de molienda, así como alta resistencia a la luz, alto poder cubriente y mucho brillo, lo que lo hace idóneo para la industria de la pintura, plástica y de tintas, esmaltes industriales, automotrices, masterbatches y curtiembres.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Pigmentos negros de humo, pigmentos negros de humo de Novacolor, pigmentos negros de humo de alto desempeño, pigmentos negros de humo de tamaño de partícula granular, pigmentos negros de alta resistencia a la luz, pigmentos negros de alto poder cubriente, pigmentos negros para la industria plástica, pigmentos negros de humo para la industria de masterbatch
Contacte al proveedor
Información comercial
Pigmentos orgánicos de Novacolor S.A.S.
Pigmentos orgánicos

Pigmentos elaborados bajo los más rigurosos procesos de fabricación y analizados con los más altos niveles de calidad, garantizando estabilidad, uniformidad y estandarización en el color. Como su nombre lo indica son compuestos orgánicos sintéticos que aportan sus propiedades para presentar excelentes colores con grandes características que los hace resistentes a la luz solar, al medio ambiente, a ácidos y bases, como también a solventes orgánicos y altas temperaturas. Gracias a su poder tintóreo, capacidad de cubrimiento, excelente brillo y color, y a sus caracterísiticas físicoquímicas pueden ser usados en recubrimientos, plásticos y tintas, brindando acabados espectculares.

Usados con resinas de PVC, PE, PP, PS, Nylon, PS, ABS, etc.; trabajan hasta temperaturas de 300ºC.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Pigmentos orgánicos, pigmentos orgánicos de Novacolor, pigmentos orgánicos sintéticos, pigmentos orgánicos de alta resistencia a la luz, pigmentos orgánicos resistentes a ácidos y bases, pigmentos orgánicos resistentes a solventes orgánicos, pigmentos orgánicos de alta resistencia térmica, pigmentos orgánicos de alto poder tintóreo, pigmentos orgánicos para resinas de PE, PP, PS, Nylon, ABS
Contacte al proveedor
Información comercial
Masterbatches de Novacolor S.A.S.
Masterbatches

Blanco: con resina base de PE y una alta concentración, lo cual lo hace apto para procesos de inyección, extrusión y soplado. Cuenta con un gran poder cubriente, un alto grado de blancura, excelente dispersión, estabilidad a altas temperaturas (hasta 300ºC) y puede ser usado en productos que estén en contacto con alimentos, ya que cumplen con la certificación FDA. Trabaja con resina PE. Dosificación recomendada: de 1% a 8%, dependiendo de la opacidad requerida.

Negro: con resina base de PE y alta concentración y limpieza de negro de humo que proporciona una coloración intensa. Dentro de sus características se destaca su elevada opacidad, fácil procesamiento y fluidez. Trabaja con resina PE, temperaturas de trabajo hasta 150ºC y 200ºC. Dosificación recomedada: entre 1% y 8%, dependiendo de la opacidad requerida.

PET: masterbatch color ámbar para uso en PET. Basados en colorantes y aditivos especiales, que proporcionan excelente dispersión del color en el material final. Usado para diferentes aplicaciones, tales como botellas farmacéuticas, envases alimenticios.

Categoría de producto: Químicos y aditivos - Colorantes
Palabras relacionadas: Masterbatch blanco para PE, masterbatch negro para PE, masterbatch ámbar para PET, masterbatch de Novacolor, masterbatch blanco para procesos plásticos, masterbatch blanco de alto poder cubriente, masterbatch blanco FDA, masterbatch blanco para resina de polietileno, masterbatch negro para plásticos, masterbatch negro para resina de polietileno, masterbatch negro de alta opacidad, masterbatch para PET color ámbar, masterbatch ámbar para envases de PET, masterbatch ámbar para envases en PET
Contacte al proveedor
Portafolio de productos
  • Colorantes
  • Masterbatches
Recomendados
Blogs