Promocione sus productos o servicios con nosotros
Proveedor destacado
Catálogos de productos

Destacado

Universitarias desarrollan bolsa de bioplástico

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en México desarrollaron una bolsa de bioplástico para empaque de productos de belleza y cuidado personal. Esta es una propuesta de negocio denominado LIA, que en zapoteco significa mujer, y que fue uno de los cinco mejores proyectos participantes en el Global Startup Weekend Sustainable Revolution, realizado en la Ciudad de México y financiado por Google for Entrepreneurs. 

El equipo está integrado por las estudiantes y egresadas de la UAM-Azcapotzalco Valeria Lucía Damián del Pozo, Viridiana Giselle López Sánchez y Carolina Ortiz Colunga, así como por Samantha Esparza Alcántara, de la UAM-Iztapalapa, y Anne Rambaud, asesora financiera.

El proyecto consiste en el diseño de un bioplástico a base de agua, grenetina y glicerina, mezcladas a alta temperatura y que, en estado líquido, sirve para elaborar bolsas o empaques que una vez desechados se degradan en un máximo de 50 días o pueden aprovecharse para hacer composta.

LIA, además, contempla...

Paute con nosotros

Suscripciones digitales

Reciba boletines informativos sobre novedades de la industria, lanzamiento de productos, reciclaje, termoformado y moldeo por soplado, así como la versión digital de la revista Tecnología del Plástico
Suscripción digital
Revista digital
Suscripción impresa

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa