Promocione sus productos o servicios con nosotros
Riyadh, Arabia Saudita - 03 de diciembre de 2012

 Nueva serie de copolímeros Sabic PP Qrystal que reducen el tiempo de ciclo y el consumo energético

Con el mercado de extrusión soplado en la mira, Sabic ha desarrollado el Sabic PP Qrystal, una familia de copolímeros random que reduciría el tiempo de ciclo y el consumo energético, de acuerdo con el fabricante. 

Estos nuevos materiales tienen un índice de fluidez de 2,2 g/10 min, lo que mejora el control de la preforma y reduce a la vez la energía necesaria para conformarla, así como los requerimientos de presión sobre la masa fundida. El hinchamiento a la salida de la boquilla también se habría mejorado, haciendo posible ajustar el grosor de pared de las botellas y ahorrar así peso. 

La inercia química propia del polipropileno, así como la buena resistencia al impacto de este nuevo tipo de materiales, los hace apropiados para el envasado de productos químicos dométsicos, así como para el envase de productos de higiene y cuidado personal. El nuevo material está destinado para la fabricación de envases hasta de 5 litros. 

"Los transformadores pueden aprovechar la combinación de la transparencia mejorada a temperaturas de transformación más bajas y el potencial de ahorro de peso de este material para reducir el consumo de energía y/o reducir los tiempos de ciclo sin ningún efecto negativo en la calidad del producto", dice Marnik Vaes, ingeniero del departamento de Technical Marketing de PP en SABIC. "Podría ser una solución sostenible para reducir la huella de carbono del artículo moldeado y su estructura de coste unitario".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Polipropileno (Incluye copolímeros)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados