Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de junio de 2019

+Restore: nuevo aditivo líquido que aumenta las propiedades físicas de polímeros reciclados

El aditivo puede usarse también para mejorar propiedades físicas de materiales vírgenes, aunque los resultados más significativos son en material reciclado.

Un nuevo aditivo líquido de Riverdale Global LLC (Aston, PA) reduce la degradación de los polímeros durante el procesamiento de la masa fundida, lo que aumenta sustancialmente las propiedades físicas del material, en comparación con el material no modificado. Riverdale Global es una compañía especializada en la gestión del color líquido para la industria del plástico, a través de su sistema de entrega de color sellado, tecnología de color computarizada y red de servicio global. 

El aditivo +Restore, de Riverdale Global, ha mostrado resultados positivos con resinas recicladas como las poliolefinas, según Jared Arbeter, gerente técnico de ventas. Por ejemplo, el polipropileno de homopolímero reutilizado que contenía el aditivo +Restore exhibió un 65 % más de resistencia al impacto Izod que el reutilizado sin modificar, como se muestra en el diagrama de barras. Además, se han logrado mejoras con el copolímero de PP y HDPE.

+Restore permite a los recicladores obtener propiedades físicas mucho más cercanas a las de los polímeros vírgenes, que con el polímero reutilizado sin modificar".

Jared Arbeter, gerente técnico de ventas de Riverdale Global.

El nuevo aditivo se puede usar solo o en combinación con los colores líquidos de Riverdale Global, dijo la compañía. Las proporciones de uso del aditivo están en el rango de 0,1 % a 0,5 %, del total del material. El aditivo +Restore puede usarse también para mejorar las propiedades físicas de los materiales vírgenes, aunque los resultados más significativos se presentan en el material reciclado.

"+Restore permite a los recicladores obtener propiedades físicas mucho más cercanas a las de los polímeros vírgenes, que con el polímero reutilizado sin modificar. Esta innovación amplía las posibilidades de uso final de los materiales reciclados, abriendo nuevas aplicaciones en productos moldeados o extruidos, incluidas las fibras", señaló Arbeter.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos.
Palabras relacionadas:
aditivo líquido +Restore de Riverdale Global, aditivos líquidos de Riverdale Global, aditivos líquidos que aumentan las propiedades físicas de polímeros reciclados, nuevos aditivos de Riverdale Global, aditivos líquidos de Riverdale Global que reducen la degradación de polímeros, portafolio de productos de Riverdale Global, +Restore de Riverdale Global, aditivo +Restore en resinas recicladas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad