Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

10 años de Arburg en México

Según el director de ventas de la firma, este aniversario confirma que fue correcto fundar la subsidiaria y que las inversiones en este mercado pagan dividendos.

La historia de Arburg en México comenzó con la venta de las primeras Allrounders en la década de los 80, pero fue en 2008 cuando estableció su oficina de operación en el país para atender directamente las necesidades de sus clientes en territorio mexicano.

En la última década la industria del plástico en México ha mantenido un crecimiento constante y para responder a las nuevas condiciones de mercado Arburg abrió su filial mexicana en la región del Bajío. "Este fue un hito importante para nosotros y marcó un paso importante hacia el desarrollo exitoso de nuestra empresa en México", dijo Gerhard Böhm, director de ventas de la compañía.

A una década de distancia, la compañía alemana, líder en maquinaria de moldeo por inyección, celebró con un evento especial en Querétaro, al que asistió una delegación de alto rango encabezada por Juliane Hehl, directora asociada de la firma, y Gerhard Böhm, quienes develaron una escultura para conmemorar su décimo aniversario en México.

"Estoy extremadamente impresionada con lo que nuestro equipo mexicano ha logrado en la última década", dijo Hehl, tras destacar que en la empresa los colaboradores siempre están disponibles para sus clientes.

Los directivos alemanes reconocieron a Guillermo Fasterling, quien ha dirigido la filial mexicana desde su fundación, así como a Gonzalo Mendoza, gerente de servicio; Juan Luna, técnico de servicio; y Pedro Mora, gerente de ventas regional, por los 10 años de servicio en la compañía.

"Este aniversario confirma que elegimos el camino correcto con la fundación de nuestra subsidiaria en 2008 y que nuestras inversiones continuas en este mercado han pagado dividendos", afirmó Böhm.

En la actualidad, con 25 empleados, Arburg México cuenta con una amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales: desde los que operan una sola máquina en el garaje, hasta compañías con varias docenas de máquinas y sofisticadas soluciones llave en mano.

De acuerdo con la compañía, en general, la tendencia dentro de la industria del plástico en México es hacia equipos complejos, máquinas eléctricas y automatización. Aquí, Allrounders no sólo están muy bien representadas en la industria automotriz, sino también en los sectores de la electrónica y el juguete, y cada vez más, en la industria del embalaje.


Palabras relacionadas:
presencia de Arburg en México, celebración de los 10 años de Arburg en México, contribución de Arburg a la industria plástica mexicana, participación de Arburg en la industria del plástico mexicana, movimientos de Arburg en México, portafolio de productos de Arburg en México, servicios de Arburg en México, aportes de Arburg a la industria del plástico en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial