Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019 Página 1 de 2

10 empaques plásticos que marcaron tendencia en el último año

En 2018, compañías, asociaciones e investigadores del mundo desarrollaron envases innovadores con propiedades sostenibles y para contacto con alimentos.

Es innegable que vivimos inmersos en un mundo en el que las personas tienen cada vez menos tiempo y, por ello, buscan soluciones acordes con su ritmo de vida. Asimismo, en un mercado altamente competido, los fabricantes de bienes de consumo buscan disminuir sus costos. Es por ello que en la industria del empaque brillan tanto aquellas soluciones que permiten a los usuarios hacer su vida más fácil y obtener mejores experiencias de usabilidad, como las que permitan a las empresas aumentar la rentabilidad de sus productos.

En ese sentido, durante el último año, compañías, asociaciones e investigadores de todo el mundo se han destacado por el desarrollo de envases realmente innovadores, algunos de los cuales, incluso, han sido galardonados con prestigiosos reconocimientos como los Premios Worldstar o los Premios Dupont a la Innovación en Empaques por los importantes aportes que ofrecen.

Vea, a continuación, una selección de 10 de los más destacados.

1. Eco empaque 100 % reciclado para detergente líquido

Eco empaque 100% reciclado para detergente líquido, de Top Terra.

La marca de detergente para ropa, Top Terra, y la compañía procesadora de plástico, Biocírculo, desarrollaron en Colombia un envase hecho de material 100 % reciclado para detergente líquido. Con la fabricación de esta botella las empresas buscan contribuir a cerrar el círculo del plástico, evitando que se genere más materia prima, impedir que medio millón de botellas lleguen a los vertederos e iniciar una ola de innovación que promueva el uso eficiente del plástico.

2. Innovadora bolsa plástica que alarga la vida útil de frutas y verduras

Innovadora bolsa plástica que alarga la vida útil de frutas y verduras.

Foto cortesía de Agencia de Noticias UN - UNIMEDIOS.

El investigador César Sierra, de la Universidad Nacional de Colombia, desarrolló una bolsa que conserva hasta por 60 días las frutas frescas y mantiene en excelentes condiciones características como el gusto, sabor y aroma, entre otras. La película polimérica con la que se fabrica esta bolsa tiene cualidades fisicoquímicas particulares que le permiten controlar variables determinantes en el proceso de maduración de las frutas, tales como la producción de etileno o la disminución de peso por deshidratación.

3. Air Assist Liquid, el envase ideal para comercio electrónico

Air Assist Liquid, el envase ideal para comercio electrónico.

Procter & Gamble desarrolló una novedosa tecnología para el envasado de líquidos en la que se usa gas comprimido para proporcionar estructura y rigidez a medida en películas flexibles. Al utilizar una válvula unidireccional patentada, el empaque ofrece una dispensación más limpia, dosificación más controlada y fácil uso con una sola mano, a la vez que es lo suficientemente resistente para el envío por comercio electrónico sin protección adicional. Además, Air Assist utiliza 50 % menos de plástico que una botella rígida tradicional, lo que la convierte en una solución más eficiente en recursos.

4. Bolsa para mezclar Mix On Command

Bolsa para mezclar Mix On Command.

Esta bolsa, elaborada por JPro Dairy International Inc, tiene un diseño patentado, cuya configuración y forma omite una superficie plana y carece de fuelles en la parte inferior, permitiendo que el líquido se filtre y se desplace alrededor del producto, evitando que se agrupe y garantizando una mezcla perfecta. Este empaque ofrece el tamaño exacto de una porción y la conveniencia on the go, así como una alternativa a los productos que requieren procesamiento a alta temperatura y aditivos conservantes y costos de distribución. Además, su vida útil, peso ligero y los menores costos de distribución que genera (sin líquido) contribuyen a reducir los costos y desperdicios de producto.

5. LiquiForm, una nueva forma de envasar líquidos

LiquiForm, una nueva forma de envasar líquidos.

Amcor desarrolló el innovador proceso LiquiForm, que utiliza el producto líquido a envasar, en lugar de aire comprimido, para formar y llenar simultáneamente los envases. En ese sentido, es el producto mismo el que forma su propio envase de plástico rígido, ayudando a disminuir los pasos, acelerar la fabricación y hacer más sustentable todo el proceso.


Palabras relacionadas:
novedades en empaques plásticos, innovaciones en empaques plásticos, empaques plásticos sostenibles, empaques plásticos ideales para contacto con alimentos, nuevas ideas en empaques plásticos, propiedades significativas de los empaques plásticos, nuevas propuestas en empaques plásticos, empaques plásticos más representativos del 2018, tendencias en empaques plásticos, industria de empaques plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques