Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019 Página 2 de 2

10 empaques plásticos que marcaron tendencia en el último año

En 2018, compañías, asociaciones e investigadores del mundo desarrollaron envases innovadores con propiedades sostenibles y para contacto con alimentos.

6. Waterless Internet Flower Packaging, bolsa especial para el empaque de flores

Waterless Internet Flower Packaging, bolsa especial para el empaque de flores.

Esta solución de empaque tiene tecnología de Envasado con Atmósfera Modificada Activo (AMAP, por su sigla en inglés). Este empaque, desarrollado por Uflex Limited, usa un medidor de respiración rápida para determinar la tasa de respiración de las flores y, el software asociado, luego calcula la permeabilidad de la película requerida. Un sistema láser especial utiliza la información para adaptar la permeabilidad de la película a través de micro perforaciones. Este sustrato es la primera película biodegradable que crea un sistema de circuito cerrado para mantener la hidratación de las flores durante la transpiración.

7. iPaint, el revolucionario empaque que cambiará la forma de pintar

iPaint, el revolucionario empaque que cambiará la forma de pintar.

La empresa israelí Nirlat, conjuntamente con Tadbik CLP, está transformando la manera como los usuarios pintan sus casas. iPaint suprime totalmente el método de pintar con rodillo y bandeja. La pintura está contenida en una bolsa opaca que el usuario se carga a la espalda como un morral, desde la cual fluye a través del tubo directamente al rodillo. iPaint le permite al consumidor pintar rápidamente, con limpieza y sin goteos, suprimiendo la suciedad, el desorden y el desperdicio comunes en las labores de pintura.

8. Vaso de fácil apertura para SPC ProVital

Vaso de fácil apertura para SPC ProVital.

Se calcula que los desechos de alimentos para el cuidado de la salud llegan al 30 % en el ámbito hospitalario. La gama de vasos de fruta de fácil apertura y control de porciones, de SPC ProVital, representa el compromiso de SPC Ardmona de estar a la vanguardia en la solución de accesibilidad y reducción de desperdicios alimenticios dentro del cuidado de la salud, especialmente por parte de personas con habilidades motoras finas, destreza y fuerza reducidas.

9. CAP RESISTENT, envases antimicrobianos que alargan la vida útil de los alimentos

CAP RESISTENT, envases antimicrobianos que alargan la vida útil de los alimentos.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, lleva a cabo el proyecto Cap-Resistent, una iniciativa en la que se aditivan materiales plásticos con sustancias antimicrobianas e insecticidas, transformando materiales convencionales en materiales inteligentes o multifuncionales con los que se están creando envases alimentarios (biodegradables y compostables), con capacidad antimicrobiana, gracias a sustancias de origen natural.

10. AmLite Ultra Recyclable, empaque reciclable de barrera

AmLite Ultra Recyclable, empaque reciclable de barrera.

Amcor lanzó AmLite Ultra Recyclable, su primer empaque flexible, sostenible y de alta barrera, fabricado en la revolucionaria película de poliolefina de la compañía. La producción de este empaque reduce la huella de carbono hasta en un 64 %, frente a la fabricación tradicional de otros del mismo tipo. Su laminado de alta barrera permite envasar una alta gama de productos farmacéuticos, alimentos, para el hogar y el cuidado personal. Además, puede reciclarse en las corrientes de reciclaje de poliolefinas existentes.

Fin.

Palabras relacionadas:
novedades en empaques plásticos, innovaciones en empaques plásticos, empaques plásticos sostenibles, empaques plásticos ideales para contacto con alimentos, nuevas ideas en empaques plásticos, propiedades significativas de los empaques plásticos, nuevas propuestas en empaques plásticos, empaques plásticos más representativos del 2018, tendencias en empaques plásticos, industria de empaques plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques