Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 2

2018: ¡Un año NPE!

Por: el equipo editorial de Tecnología del Plástico

Del 7 al 11 de mayo, más de 65.000 profesionales se reunirán en Orlando para descubrir las tecnologías emergentes que dan forma al futuro de los plásticos.

Cada tres años el mayor y más influyente evento de la industria de los plásticos en América presenta los equipos más innovadores, los proveedores, los recursos, la información y las tecnologías que conforman el futuro de la fabricación de plásticos. NPE es organizada por la Plastics Industry Association y es el único evento internacional de plásticos presentado por la industria, para la industria.

El éxito del programa en 2018 es evidente, ya que logra reunir, en más de 102.000 metros cuadrados, a la industria de materiales, equipos, tecnología e innovación para todas las etapas de procesamiento y distribución de plásticos.

La feria reunirá a compradores de equipos, provenientes de 128 países, y más de 2.000 empresas expositoras -incluidas cientos en representación de compañías latinoamericanas- que ofrecerán sus novedades a toda la gama de usuarios en los mercados de electrodomésticos, productos de consumo, automoción, construcción, electrónica, médica, farmacéutica, envases y embalajes, artículos deportivos, entre otras.

Además del piso general de exhibición, la feria contará con 11 zonas temáticas, que pretenden facilitar y mejorar la experiencia de los visitantes entre las que se destacan: la zona de tecnologías, la zona de botellas, la zona RE|Focus (dedicada al reciclaje), la zona de impresión 3D/4D y la zona de procesamiento de partes médicas. Esta última genera gran atractivo y estará ubicada estratégicamente al lado de la frecuentada zona de tecnologías, en el ala sur del Centro de Convenciones Orange County. Dicha nueva área concentrará todo lo referente a materiales plásticos, procesos y avances tecnológicos para la fabricación de dispositivos médicos y equipo de diagnóstico.

El establecimiento de esta nueva zona responde a la tendencia de crecimiento de la industria del cuidado de la salud, específicamente a la proyección para 2023 de aumento del 3% en las ganancias de la manufactura de dispositivos médicos, crecimiento posible gracias a la nueva tendencia de uso de plásticos en la fabricación de dispositivos médicos, artículos para tratamiento y equipo de las industrias médica y del cuidado de la salud.

Frente a esta novedad en NPE 2018, el presidente del comité ejecutivo del evento, Glenn Anderson, declaró: "sin duda, la innovación en el uso de plásticos conducirá a una mayor eficiencia en el cuidado médico del futuro y posibilitará avances que salvarán vidas. Por esto, la zona de procesamiento de partes médicas conectará a proveedores de tecnología, con fabricantes de equipos para que, de forma conjunta, innoven y apoyen los proyectos que surjan en estos mercados verticales".

Tanto el equipo como los suministros y soluciones que se presentarán en esta zona brindarán a los asistentes la oportunidad de explorar nuevas opciones que satisfagan los altos estándares de la industria. Los visitantes a esta nueva área podrán encontrar novedades en tecnología de barrera, prótesis impresas en 3D y soluciones de robótica y automatización, entre otros.

Programa educativo sin precedentes

Este año, la NPE complementará la exhibición con un amplio programa de capacitación y actualización profesional. Póngase al día con las tendencias temáticas del momento. El programa educativo más completo de la industria plástica ofrece nueve conferencias técnicas detalladas, varias ponencias de gran alcance y docenas de sesiones de expositores. Se destacarán:

* Seminarios en español, organizados por las publicaciones líderes Tecnología del Plástico y El Empaque + Conversión. Estos seminarios alcanzan en 2018 su 5ª edición brindando, de forma consistente, información técnica relevante y actual a los asistentes de habla hispana. Su enfoque está en las nuevas tendencias y mejores prácticas para aumentar la productividad, y exploran los principales problemas de fabricación e ingeniería del mercado latinoamericano. Los temas incluyen fabricación de moldes, moldeo por inyección, eficiencia energética, innovaciones en la fabricación de empaques, aligeramiento de peso en vehículos, reciclaje y sostenibilidad, entre otros.

* Cumbre de sostenibilidad y reciclaje Re|focus, que abordará los verdaderos retos que enfrentan los fabricantes de plásticos cuando las empresas avanzan hacia el contenido reciclado y la fabricación sostenible. Conozca las principales soluciones sostenibles que están reduciendo la generación de residuos y transformando la industria.

* Taller de impresión 3D, en el que se examinará la impresión 3D y las tecnologías de fabricación de aditivos desde la perspectiva del procesamiento de plásticos. Los temas incluyen producción de tiraje corto, refrigeración conformal, herramientas de extremo de brazo, opciones tecnológicas, herramientas puente y avances en materiales.


Palabras relacionadas:
edición 2018 de la NPE, NPE2018, eventos en 2018 para la industria del plástico, fecha de realización de la NPE 2018, lugar de realización de la NPE 2018, industrias que participan en la NPE2018, zonas que conforman la NPE 2018, expositores de la NPE 2018, empresas que participan en la NPE 2018, conferencias durante la NPE 2018, Seminario Técnico en Español 2018, organizador de la NPE 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de NPE2018: The Plastics Show

Documentos relacionados