Siete razones para asistir a la Cumbre de Envases Plásticos en México
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Artículo
Anterior
12Siguiente
Página 1 de 2

7 razones para asistir a la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos

Octubre de 2016
Descubra por qué no debe perderse este evento único de innovación en envases plásticos, que se realizará los días 1 y 2 de marzo de 2017 en Ciudad de México.

Si en su agenda aún no se encuentran destinados los días 1 y 2 de marzo de 2017 para viajar a Ciudad de México y asistir al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC a este encuentro único para la industria latinoamericana de envases plásticos, entonces es el momento de conocer siete razones que le convencerán de reservar su cupo y darle a la innovación el papel protagónico que tiene hoy en el mundo de los envases.

¿Por qué asistir a esta Cumbre en México?

1. Porque el mercado de envases plásticos en América Latina y el mundo muestra un gran dinamismo, con grandes oportunidades que usted debe conocer. Sabía por ejemplo que:

  • ¿44% de los empaques producidos en América Latina se fabrican hoy a partir de plástico?
  • Los envases plásticos flexibles representan 28% del mercado total de envases producidos en la región latinoamericana.
  • Las botellas de polietileno (PET) representan 12% del mercado de envases en América Latina.
  • El año pasado en América Latina se vendieron 144.000 millones de unidades de envases plásticos flexibles.

2. Porque la Cumbre tiene como eje principal la innovación
y ésta no puede pasarse por alto en el competido entorno de hoy. La innovación se basa en el conocimiento y eso es lo que ofrece el evento con su programa académico, del que hacen parte conferencistas de primer nivel como:

Saeed Amidi: CEO, presidente y fundador de Plug and Play, la más grande plataforma mundial para acelerar la innovación, con sede en Sunnyvale, Silicon Valley, Estados Unidos. Recientemente Plug and Play abrió el capítulo "Envases y nuevos materiales" para poner en contacto a las empresas que comienzan con las grandes corporaciones de la industria. Fue el espíritu innovador de Amidi el que lo llevó a ser uno de los primeros inversionistas en firmas tan reconocidas globalmente como Google, PayPal, Danger y DropBox.

Jorge Maquita: reconocido líder en innovación e ingeniería de envases, quien ha sido director de proyectos de innovación para Unilever, Gillete, Kraft y PepsiCo. Hasta septiembre de 2016 fue el gerente global senior de envase para Pepsi Co. para América Latina, donde creó ventajas competitivas para la marca, incrementó sus márgenes y utilidades, contribuyó a su plataforma de sustentabilidad y aseguró la innovación de largo plazo en los envases en la compañía.

David Luttenberger: director mundial de envase de la agencia de inteligencia de mercado Mintel para las áreas de alimentos y bebidas, belleza y cuidado personal, productos para el hogar y desarrollo de nuevos productos globales. David es ampliamente conocido por su interesante aproximación en "soluciones versus disrupciones" para la innovación y es una autoridad mundial en temas como envases activos e inteligentes, responsabilidad ambiental y envases que involucran la movilidad.

Ronald D. Sasine: consultor en innovación en envases y exdirector senior de envases para Walmart, donde fue responsable (desde 2009 a 2015) del diseño de sus envases, su ejecución y provisión para las más grandes marcas globales de esta compañía. Actualmente es el director de Hudson Windsor, firma consultora de envases para empresas minoristas enfocada en el desarrollo de estrategias, la innovación en empaques y la transparencia en la cadena de suministro. Sasine lideró la iniciativa en envases sustentables de Walmart, logrando 9% de reducción global del impacto de gases de efecto invernadero.

Eef de Ferrante: director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Envases Activos e Inteligentes, AIPIA, con sede principal en Utretch, Países Bajos, entidad que tiene como misión disminuir los costos de la cadena de suministro y reducir el desperdicio mediante la aplicación de alta tecnología: como películas bioquímicas activas, envases antimicrobianos, envases con temperatura controlada, nano-tecnología, impresión electrónica, tecnología NFC (Near field communication), entre muchas otras.

Carlos Bragagnini: actual director de Investigación y Desarrollo de AMCOR Latinoamérica, dueño de más de 25 años de experiencia en el mundo de los empaques en las áreas de control de calidad y servicio técnico, producción y ventas de exportación. Fue gerente general de Peruplast y gerente regional de Desarrollo Técnico y Comercial del grupo Alusa.  

Anterior12Siguiente
Palabras relacionadas: Eventos organizados por Carvajal Medios B2B, eventos para la industria de empaques plásticos, ferias para la industria de empaques plásticos en México, eventos sobre innovación en empaques plásticos, eventos y ferias en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, edición 2017 de la Cumbre Latinoamericana de Envases Plásticos, versión 2017 de la Cumbre Latinoamericana de Envases Plásticos, Primera Cumbre Latinoamericana de Envases Plásticos 2017
(0) Comentarios

Otras noticias de Cumbre de Envases 2017

Saeed Amidi, CEO y presidente de Plug and Play.

Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos...

Investigadores en Singapur desarrollaron un nuevo material -fabricado a partir de una película compuesta basada en quitosán, reforzada con extracto de semillas de uvas- que sería capaz de desacelerar el crecimiento de hongos. Foto: © kidza - Fotolia.

Bioplásticos, una carta importante para jugar en el...

Hiram Cruz, director de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Industria mexicana de envase y embalaje: "Debemos...

Cada día es más importante diseñar y producir empaques que cumplan con requisitos como costos, fortalecimiento de la marca, que generen algún tipo de deseo de compra, sean visualmente atrayentes, cumplan con los criterios de usabilidad, sean sostenibles, competitivos e incluso se puedan patentar, además de otros aspectos importantes. Foto: @partyvector-Fotolia

8 pasos a seguir para diseñar empaques

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs