Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 2 de 2

8 problemas comunes en extrusión y sus posibles soluciones

El amperaje alto en el motor, flujo desigual, superficie rugosa y salida de material interrumpida son algunos de los problemas que se presentan en este proceso.

 

6

Perfil de extrusión descolorido: el motivo de un perfil sin color homogéneo involucra degradación del polímero, mezcla mala o incorrecta y diseño inadecuado del dado. Las tres alternativas para solventar esta circunstancia pueden ser: primero reducir las temperaturas o velocidad del tornillo, dos, agregar un cabezal de mezcla o concentradoras para lograr la mezcla homogénea del pigmento, y/o tres, optimizar el flujo en el dado o usar una extrusora de menor tamaño o menos veloz para la salida de material.

 

7

Superficie rugosa, líneas en el dado o fractura del fundido: la raíz de este problema está ubicada en la zona aislada del dado y la resina. Para darle salida a este tipo de asunto se debe modificar el diseño del dado y/o su temperatura, bajar la temperatura de fundido y/o usar un material con menor peso molecular o con una distribución de peso molecular más amplia.

 

8

Piel de tiburón: Este tipo de defecto se asocia de manera directa al dado extrusor, la materia prima y/o la operación. Las acciones que pueden solucionar este problema van enfocadas al incremento de la temperatura de fundido y del dado, aumentar el “gap” de salida de la resina, utilizar una resina de menor modulo o con distribución amplia del peso molecular y para temas de operación, se deben cambiar los paquetes de mallas y reducir la contrapresión y la velocidad de extrusión.

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Recomendaciones para procesos de extrusión, consejos para procesos de extrusión, solución a problemas de procesos de extrusión, posibles inconvenientes en procesos de extrusión de plásticos, sugerencias para procesos de extrusión de plásticos, problemas comunes en procesos de extrusión, paso a paso para soluciones problemas en extrusión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión