Ocho tecnologías que no debe perderse en la K 2016
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias
Anterior
12Siguiente
Página 1 de 2

8 tecnologías que no debe perderse en la K 2016

Octubre de 2016

Por el equipo editorial de Tecnología del Plástico

Hemos seleccionado algunas tecnologías que rompen esquemas o que resultan particularmente relevantes para América Latina. Temas importantes para no perderse en esta K 2016, que se realiza del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf, Alemania.

Además, les recomendamos cinco "impredibles" de la feria y les brindamos 10 consejos prácticos para visitarla.

 

1. ACEO Imagine Series K: primera impresora industrial 3D para siliconas

ACEO Imagine Series K: primera impresora industrial 3D para siliconas, de Wacker Chemie AG.

En la Feria K 2016, la empresa alemana Wacker Chemie AG presentará la primera impresora industrial 3D para material siliconado, Aceo Imagine Series K, que fabricará en vivo piezas en silicona. Este equipo imprime con mayor velocidad y de forma más compacta que prototipos anteriores.

Con la Aceo Imagine Series K es posible fabricar prototipos y baches pequeños de manera rápida y eficiente. La tecnología aprovecha el método Drop-on-Demand, que consiste en colocar sobre la superficie de trabajo el cabezal de impresión que deposita las gotas de silicona.

Capa por capa se origina la pieza de trabajo. La silicona se formula para que las gotas fluyan juntas mediante luces ultravioleta, antes de que se active el proceso de reticulación. Sobre las gotas y capas se crea un producto homogéneo, que apenas se diferencia de una pieza moldeada por inyección.

 

2. Sigmasoft Virtual Molding: moldeo virtual al alcance de la mano

 

Sigmasoft Virtual Molding: moldeo virtual al alcance de la mano, Sigma Engineering GmbH.

Durante la K 2016, Sigma Engineering GmbH presentará por primera vez la producción virtual en paralelo con la real, en el mismo lugar. Por medio de la producción virtual es posible identificar posibles desafíos antes de construir el molde y ensayar diferentes soluciones sin que exista ningún riesgo.

Uno de los ejemplos a demostrar por la compañía estuvo presente también en Fakuma 2015. Se trata del artículo de diseño "Ursula", de CVA Silicone (miembro del grupo CVA Technology Pure Silicone). En una máquina de inyección totalmente eléctrica del tipo e-mac 100, de Engel, se presentará esta malla para cargar botellas en el stand de Sigma, empleando el material Silopren LSR 2670, producido por Momentive Performance Materials. De esta forma, los visitantes tienen por primera vez la posibilidad de seguir de manera virtual y real la producción de una pieza.

 

3. La best-seller Golden Edition ahora en versión eléctrica

 

Inyectora Golden Edition eléctrica de Arburg.

Arburg expondrá su Golden Edition eléctrica. Se trata de una máquina de una atractiva relación costo/beneficio, con las bondades de la calidad "hecha en Alemania". Esto se hace posible gracias al uso de componentes estándar. El equipo, sugerido como equipo de entrada ("entry-level"), viene disponible en fuerzas de cierre desde 600 hasta 2.000 kN.  En la feria estará en producción una Allrounder 470 E Golden Electric, con una fuerza de cierre de 1.000 kN y una unidad de inyección de 290.

 

4. Reciclado inteligente y up-cycling

 

S.M.A.R.T. DIALOG de NGR permite, virtualmente, que la maquinaria hable.

Ampliando el liderazgo en la tecnología de reciclado de plásticos, S.M.A.R.T. DIALOG de NGR permite, virtualmente, que la maquinaria hable y, junto con los datos operativos clave que proporciona el proceso, facilita un análisis para asegurar un proceso exitoso de reciclaje a un costo mínimo. Durante la K se hará una prueba en vivo para apreciar. La empresa también presentará la serie P:REACT que sigue el proceso revolucionario LSP. Con esta tecnología es posible producir rPellets con mejores propiedades que el material virgen, asegurando una descontaminación fiable y que se produce en cuestión de minutos.

 

5. Foboha: tecnología de cubo para tres caras

 

Anterior12Siguiente
Palabras relacionadas: Tecnologías en la K 2016, soluciones en la K2016, novedades en la K 2016, innovaciones en la K2016, expositores en la K 2016, edición 2016 de la Feria K, versión 2016 de la Feria K, empresas expositoras en la K 2016, listado de expositores en la K 2016, máquinas expuestas en la K2016, equipos expuestos en la K 2016
(0) Comentarios

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Enrique Lozano, director de Adek, hablando con Tecnología del Plástico durante Expo Plásticos 2015.

Adek presentó sus cuchillas de reciclaje durante Expo...

Proceso diseñado y probado por investigadores de la Universidad del Papaloapan (Unpa).

Proceso químico alternativo degrada PET en 24 horas

John Picciuto, presidente de Western Plastics Association.

El polietileno posconsumo tiene espacio para crecer

Un grupo de representantes de la industria de administración de recursos y desperdicios en el Reino Unido ha convocado a los sectores transformadores de plásticos para financiar un programa de limpieza de residuos, por medio de un proyecto de 'responsabilidad expandida'.

En Reino Unido buscan que fabricantes de empaques paguen...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs