Promocione sus productos o servicios con nosotros
Akron, Ohio, Estados Unidos - 09 de noviembre de 2017

A. Schulman presenta desarrollos en eficiencia energética y sostenibilidad en Plastimagen 2017

Mezcladores, termoplásticos, aditivos, polvos técnicos, resinas para rotomoldeo, entre otros, hacen parte del portafolio que exhibe la empresa en esta feria.

A. Schulman, proveedor internacional de componentes plásticos de alto desempeño, compuestos, polvos y resinas, presenta sus más recientes productos innovadores en el marco de Plastimagen México 2017, del 7 al 10 de noviembre en Ciudad de México, estand 122.

“Nos entusiasma presentar nuestros más recientes e innovadores productos que cumplen con las necesidades clave de nuestros consumidores en términos de mejor procesamiento de materiales, productividad y sostenibilidad”, explica Gustavo Pérez, vicepresidente senior y gerente general para Latinoamérica de A. Schulman. “Nuestro extenso conocimiento de la industria plástica de América Latina acoplado con nuestras capacidades técnicas y nuestro amplio portafolio nos hacen un verdadero aliado para desarrollar los materiales necesarios para el mercado de hoy”, señala Pérez.

Entre los nuevos productos que está presentando la compañía están:

  • Para aplicaciones automotrices de nicho, la compañía provee un amplio rango de componentes de poliamida 6 y 55 Schulamid RD. Estas soluciones han reducido la densidad gracias a un conjunto especial de resinas manteniendo los niveles similares en sus propiedades mecánicas y térmicas. Como una sustitución directa para los componentes del nailon normal, provee la misma contracción, parámetros de procesamiento y facilita las características de producción con la ventaja del tiempo de secado reducido antes del moldeo. Los nuevos grados están disponibles en diferentes niveles de fibra de vidrio con un rango de reforzamiento de 15 a 30.
  • También para el mercado automotor, A. Schulman provee un portafolio de componentes en polipropileno Polyfort RD con densidad reducida y agregado de relleno de baja densidad, que brinda estabilidad dimensional y contracción de moldeo similar al compuesto en polipropileno de relleno equivalente. Los materiales presentan calor de estabilización a largo plazo y resistencia al desgaste. Las capacidades de emparejamiento de color de Polyfort están disponibles también en Latinoamérica. Estos materiales permiten la reducción de peso de las partes estructurales en más del 10 %.  Los grados activos están disponibles en homopolímeros y copolímeros de polipropileno. Este nuevo portafolio de densidad reducida ofrece a los fabricantes de equipos originales el material para mejorar la energía y la eficiencia del vehículo y reduce las emisiones de gases de efectos invernadero.
  • En el área de películas agrícolas, la compañía ofrece Polybatch Ac masterbatch que ayuda a los cultivadores a producir mayores rendimientos, elimina más enfermedades y previene la sobre pigmentación de las cosechas a través del uso de masterbatch bloqueador basado en óxidos nanometálicos.
  • Los compuestos de ingeniería de Schulman presentan su más reciente desarrollo, Lytex SF, un material basado en resina epoxídica que presenta baja desgasificación, emisiones reducidas de compuestos orgánicos volátiles (COV) y poco olor. Este compuesto de última generación también es simple de procesar, permitiendo la capacidad de disminuir los costos de todo el sistema.

La empresa A. Schulman también ha establecido una alianza con Braskem, el productor más grande de resina en las Américas, para producir y comercializar una nueva aplicación de polietileno engranado para mejorar el mercado de rotomoldeo. A. Schulman ofrecerá la nueva solución bajo la marca “I’m Green” (Soy verde) que se refiere a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero que el nuevo material les ayuda a los clientes a alcanzar.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento.
Palabras relacionadas:
Materia prima para transformación del plástico, resinas para procesamiento de plástico, químicos y aditivos para la industria plástica, materiales utilizados en la fabricación de plásticos, materiales para autopartes plásticas, resinas plásticas para autopartes, colorantes para productos plásticos, materiales de ingeniería
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz