Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

A pesar de difíciles condiciones del mercado, crece producción de polímeros biobasados

Así se proyecta el mercado según el estudio Componentes de construcción biobasados y polímeros: capacidad global y tendencias 2016-2021, del Instituto Nova.

De acuerdo con un estudio de mercado del Instituto Nova, denominado Componentes de construcción biobasados y polímeros: capacidad global y tendencias 2016-2021, la capacidad mundial de producción de polímeros biobasados creció un 4 % y alcanzó los 6,6 millones de toneladas en 2016, lo cual representa una participación del 2 % en el mercado global de polímeros. Los ingresos en este mercado fueron cercanos a los 13 billones de euros en 2016, mientras que en 2014 fueron de 11 billones. Se calcula que para 2021, la capacidad de producción alcanzará los 8,5 millones de toneladas.

El desarrollo de este segmento se alinea con la tasa de crecimiento general del mercado de polímeros. No obstante, la capacidad de crecimiento del 4 % proyectada entre 2015 y 2021 contrasta con el crecimiento anual del 10 % que tuvo lugar entre 2012 y 2014. Se estima que la principal razón para este lento crecimiento son los bajos precios del petróleo y el poco apoyo político, entre otras.

Los biopolímeros solo han tenido apoyo político en Italia y Francia, donde se ha incentivado su uso para soluciones biodegradables en el sector de empaques (es importante tener en cuenta que no todos los polímeros biobasados son biodegradables, pero sí algunos, como el PHA, PLA y las mezclas de almidón). De manera particular, la demanda global para empaques biodegradables sigue demostrando un crecimiento de dos dígitos, demanda que probablemente responde al problema de la basura marina.

El informe del Instituto Nova revela datos reales del año 2016 y hace un pronóstico de mercado para 2021. Los datos fueron recopilados por un grupo experto en biopolímeros conformado por miembros de Asia, Europa y Estados Unidos, quienes tuvieron contacto directo con productores de componentes de construcción y polímeros biobasados. Este documento es la base del reporte anual de mercado de la asociación Bioplásticos Europeos.

El reporte contiene más de 50 figuras y 140 tablas con información sobre las capacidades de producción en América, Asia y Europa, en función de 17 componentes de construcción biobasados y 13 polímeros, al igual que de los diferentes sectores de aplicación para cada polímero.

Adicionalmente, el informe presenta perfiles detallados de 104 compañías que producen 70 diferentes componentes de construcción y polímeros biobasados. Este documento de 249 páginas está a la venta en la página web: www.bio-based.eu/reports.


Palabras relacionadas:
Mercado mundial de polímeros biobasados, estudio Componentes de construcción biobasados y polímeros: capacidad global y tendencias 2016-2021, estudios del Instituto Nova, producción mundial de polímeros biobasados, ingresos del mercado de polímeros biobasados en 2016, desarrollo del mercado de biopolímeros.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados