Promocione sus productos o servicios con nosotros
08 de agosto de 2016

ACEO Imagine Series K: primera impresora industrial 3D para siliconas

En la Feria K 2016, la empresa alemana Wacker Chemie AG presentará la primera impresora industrial 3D para material siliconado, Aceo Imagine Series K, que fabricará en vivo piezas en silicona durante la realización del evento. Este equipo imprime con mayor velocidad y de forma más compacta que prototipos anteriores.

"La impresión basada en la tecnología Aceo es uno de los métodos Drop-on-Demand de Wacker. Por lo tanto es posible fabricar piezas o grupos de piezas con geometrías complejas, incluso los ‘productos imposibles’ que hasta ahora no era posible fabricar", menciona Bernd Pachaly, líder de investigación en siliconas y responsable del equipo Aceo en Wacker.

Con la Aceo Imagine Series K es posible fabricar prototipos y baches pequeños de manera rápida y eficiente. Por lo tanto los diseñadores de producto ofrecen el nuevo método de impresión 3D con posibilidades inimaginables. La tecnología aprovecha el método Drop-on-Demand, que consiste en colocar sobre la superficie de trabajo el cabezal de impresión que deposita las gotas de silicona.

Capa por capa se origina la pieza de trabajo. La silicona se formula para que las gotas fluyan juntas mediante luces ultravioleta, antes de que se active el proceso de reticulación. Sobre las gotas y capas se crea un producto homogéneo, que apenas se diferencia de una pieza moldeada por inyección. Para los materiales de aporte (que deben ser solubles en agua) es posible crear dentro del área de trabajo un soporte en voladizo y una malla interna.

"El tipo de cliente más importante se encuentra en las industrias automotriz, aeronáutica y aeroespacial. Justamente para tales aplicaciones la silicona muestra propiedades beneficiosas, ya que esta es resistente al calor, versátil a bajas temperaturas, transparente y biocompatible. Además a cualquier tipo de esta se le puede aplicar color y tiene buenas propiedades de amortiguación", explica Pachaly. Con esto el panorama de poder fabricar biomodelos y geometrías individualizadas y específicas para cada cliente es muy promisorio.

Este método de impresión 3D de la compañía ha sido desde hace unos meses tema de conversación. Hasta hoy no existía la tecnología de impresión 3D para silicona, por lo cual este nuevo procedimiento va a ser el hito en términos de fabricación aditiva. Así mismo, para la manufactura aditiva se trata del primer gran paso en la generación de impresoras.

Manufactura aditiva personalizada

A partir de agosto del año en curso, Wacker ofrecerá rendimiento en el servicio bajo la marca Aceo, sobre el tema de impresión 3D en silicona.

En una tienda web el cliente podrá cargar sus diseños propios y solicitar las piezas que quiere sean fabricadas en silicona por medio de la tecnología de impresión 3D. La pieza requerida se fabricará en la planta de Alemania, con disponibilidad de envío a todas partes del mundo.

El equipo interdisciplinar de Aceo ofrecerá además servicio de asesoría y desarrollo para el diseño y la manufactura de la o las piezas en silicona que se soliciten.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para otros procesos - Manufactura aditiva, máquinas y materiales
Palabras relacionadas:
Máquinas de impresión 3D, equipos para impresión 3D, procesos de impresión 3D, materiales para impresión 3D, soluciones de manufactura aditiva, manufactura aditiva con silicona, impresión 3D con cauchos de silicona, nuevas impresoras 3D, nuevos equipos para impresión 3D, impresión 3D en la industria plástica, manufactura aditiva en la industria del plástico, equipos de Wacker, soluciones de Wacker, impresión 3D de Wacker, impresoras 3D de Wacker
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados