Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2015

ADEK apoya el reciclaje con su variedad de cuchillas industriales

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Con esta actividad se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados, así como recursos renovables tales como los árboles. De igual manera, la utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

En cuanto al aspecto financiero, el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para este proceso, para su clasificación, así como también se necesitan empresas dedicadas a la transformación de estos materiales. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

De acuerdo a lo anterior, Adek, dentro de su oferta de productos, ofrece cuchillas industriales especiales para las necesidades de reciclaje de los industriales del sector. Además, la empresa fabrica productos bajo plano, según las necesidades de sus clientes. Así, y especialmente para el rubro de reciclado de llanta, Adek ofrece cuchillas fabricadas con los aceros adecuados según la necesidad de corte.

Reciclaje de llanta

Uno de los más interesantes adelantos tecnológicos del siglo XX para el ser humano es el neumático, mejor conocido como llanta. El neumático está formado por una estructura de caucho que en el proceso de vulcanización se transforma en una enorme molécula del tamaño y la forma de una llanta, conservando todos sus enlaces químicos que le dan propiedades elásticas y casi indestructibles. Infortunadamente este proceso sólo puede darse una vez, de manera que el caucho de una llanta no puede volverse a someter a un proceso de vulcanización, sus enlaces químicos no pueden formarse de nuevo.

La dificultad para hacer desaparecer el neumático, una vez usado, constituye uno de los problemas medioambientales más graves de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado (medio barril de petróleo crudo para fabricar el neumáticos de un camión) y también provoca, si no es convenientemente reciclado, gran contaminación ambiental al formar parte generalmente de vertederos incontrolados.

Una alternativa es la reutilización de las llantas a través de un proceso de reciclaje, después de triturar los neumáticos, tenemos una mezcla de caucho que puede ser reutilizado. Algunos de los usos que se le pueden dar a este producto son:

- Como parte de los componentes de las capas asfálticas que se usan en la construcción de las carreteras, de esta forma se disminuye el uso de áridos procedentes de las canteras y se preservan los recursos naturales
- Alfombras
- Aislantes de vehículos
- Materiales de construcción
- Campos de juego: por ejemplo, suelos de atletismo
- Poder calorífico en la fabricación del cemento

La compañía

Adek es una empresa mexicana con más de 45 años de experiencia y durante los últimos años se ha distinguido por su profesionalismo y su anticipación a las necesidades del mercado actual. La compañía ha desarrollado cuchillas de calidad internacional gracias a la inversión en tecnología innovadora y en la ampliación de la infraestructura.


Información de origen comercial