Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2015

ADEK ofrece cuchillas para reciclaje de PET

ADEK, empresa mexicana con más de 45 años de experiencia, ofrece cuchillas industriales especiales para sus necesidades de reciclaje. Durante los últimos años la empresa se ha distinguido por su profesionalismo y su anticipación a las necesidades del mercado actual.

La compañía ha desarrollado cuchillas de calidad internacional gracias a la inversión en innovadora tecnología y en la ampliación de su infraestructura. Además fabrica productos bajo plano, según las necesidades de sus clientes. Para el rubro de reciclado de PET, ofrece cuchillas fabricadas con los aceros adecuados según la necesidad de corte.

La importancia del reciclaje

Reciclar es un proceso simple que puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

En el aspecto financiero, el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje, para su clasificación, así como se necesitan empresas dedicadas a la transformación de estos materiales. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

Reciclaje de plástico

El PET, siglas de tereftalato de polietileno, es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y en textiles.

El reciclaje de PET tiene una gran importancia dentro de los plásticos por su presencia masiva y porque es un plástico que no se libra de perjudicar el medio ambiente, ya que en su elaboración se utilizan metales pesados y sustancias irritantes que se expulsan al medio ambiente. Es por ello que es necesario el reciclaje de estos materiales.


Información de origen comercial