Promocione sus productos o servicios con nosotros
Valencia, España - Febrero de 2013

AIMPLAS lanza jornada llamada "Estructuras Multicapa Biodegradables"

El evento, que se realizará el próximo 7 de marzo en las instalaciones del Instituto en el Parque Tecnológico de Valencia y que es organizado por AIMPLAS, ofrece oportunidades para las empresas que deciden apostar por el creciente mercado de los biopolímeros.

Los materiales plásticos biodegradables se han convertido en una alternativa a los materiales tradicionales en diversas aplicaciones. En los últimos años los bioplásticos se han introducido con fuerza en distintos mercados, especialmente en el envase alimentario, debido a la demanda creciente de soluciones sostenibles en este sector.

Por su parte, con las estructuras multicapa, a través de la combinación de distintos materiales se logra obtener un producto final con mejores propiedades aumentando el campo de aplicación de estos materiales.

Esta jornada supone una oportunidad para conocer las posibilidades de los materiales plásticos biodegradables en estructuras multicapa para diferentes aplicaciones. Durante la misma se expondrán las principales líneas de investigación en este campo y se presentarán grados comerciales de estos materiales para aplicaciones multicapa.

La jornada contará con la participación de importantes empresas vinculadas a la producción y transformación de plásticos (BASF, Mitsubishi Chemical, Comexi, Innovia Films, HUHTAMAKI, NATUREWORKS yAPI) así como de técnicos expertos de AIMPLAS que han llevado a cabo con éxito diversos proyectos de I+D en este ámbito.

Asímismo, en la planta piloto de AIMPLAS se realizará una demostración para ejemplificar los aspectos analizados durante las presentaciones.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados