Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

AIMPLAS participa en importante proyecto de curado por microondas

El proyecto español FAMACOM busca dar un salto tecnológico para la manufactura sostenible y la optimización operativa para industrias como automotriz y aeroespacial.

La firma AEROTECNIC, con la subvención del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades españolas, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) impulsan el proyecto FAMACOM, en Andalucía, que busca aumentar la competitividad de la industria aeronáutica, ferroviaria y automotriz andaluza con el desarrollo de una solución integrada mediante curado por microondas para la fabricación de grandes piezas de composite en formato sándwich.

El consorcio que reúne las instituciones de investigación como el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), FADA-CATEC y la Universidad de Cádiz impulsa investigaciones que resultarían en una patente que permitirá curar homogéneamente las piezas tipo sándwich venciendo el obstáculo del grosor y la naturaleza no homogénea de este tipo de ensamblajes, y así aportar significativamente a una mejora de la productividad y rentabilidad de las industrias manufactureras.

El aporte particular de AIMPLAS se basa en la selección de materiales y en la optimización del curado por microondas.

Los objetivos de este proyecto están en línea con la estrategia Factories 4.0 and Beyond y con el Reto social en Transporte Sostenible, Inteligente e Integrado del Plan Estatal de Investigación científica técnica y de Innovación 2017-2020 de España.


Palabras relacionadas:
Optimización de métodos de manufactura, optimización de curado por microondas, AIMPLAS, proyectos del Instituto Tecnológico del Plástico, proyectos de investigación de AIMPLAS, investigaciones en curado por microondas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales