Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

AMEE habla sobre corresponsabilidad ambiental en la industria del plástico

El presidente de la asociación dijo en el discurso inaugural de Plastimagen 2017 que cada actor de la industria debe hacer su parte cuidando el medio ambiente.

Hiram Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y quien participó en la ceremonia inaugural de Plastimagen 2017, comentó la importante labor que está haciendo la asociación en sus 35 años de existencia -celabrados en este 2017- en temas de representatividad, capacitación y vinculación con otros gremios.

En entrevista con Tecnología del Plástico, el líder gremial resaltó el importante desarrollo que han tenido en México los envases multicapa y retortables, en temas de empaques rígidos, así como los desarrollos en nanotecnología y aplicaciones para prolongar la vida de anaquel en empaques flexibles; este tipo de desarrollos siguen creciendo y permitiendo la conservación de alimentos y mejorando la seguridad alimentaria.

No obstante, para nadie es un secreto que un mal destino de los residuos de envases tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Frente a esto, la Secretaría de Medio Ambiente, también partícipe en el discurso inaugural, llamó a la corresponsabilidad del sector del plástico en esta problemática, a lo cual Hiram Cruz aportó que "cada uno de los actores, consumidores, industria y gobierno deben hacer su parte".

Así, los consumidores deben tener un enfoque de buena disposición de los residuos; los industriales deben encaminarse en sustentabilidad de la producción y reducción de emisiones; y el gobierno en un trabajo en conjunto con la industria para desarrollar legislaciones y normativas acordes a las necesidades del país, entre otras, también para llevar a la práctica la normativa 232 NMX de clasificación de productos plásticos.


Palabras relacionadas:
Palabras de la AMEE en Plastimagen México 2017, participación de la AMEE en Plastimagen México 2017, discurso de Hiram Cruz durante Plastimagen México 2017, inauguración de Plastimagen México 2017, sostenibilidad en la industria del plástico, cuidados para el medio ambiente desde la industria plástica, discurso de la AMEE durante Plastimagen México 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial