Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

AMIA reitera que México producirá 5 millones de autos en 2020

Según el director técnico de la AMIA, México pasará del séptimo al quinto puesto como fabricante automotriz, a pesar de la incertidumbre generada por el TLCAN.

México llegará a producir más de 5 millones de vehículos ligeros en 2020, con lo que pasará de ser el séptimo fabricante mundial al quinto puesto, reiteró Osvaldo Belmont Reyes, director Técnico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A pesar del contexto de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el directivo explicó que ya este año la producción de autos ligeros en el país alcanzará los 4 millones de unidades.

“La industria automotriz terminal puede continuar este camino donde tiene números interesantes, sin embargo, tiene esos claroscuros que resolver, de tal forma que para nuestra perspectiva es importante el desarrollo, el valor de mercado y la oportunidad de inversión en la cadena de proveeduría”, dijo durante su participación en la inauguración de la FABTECH 2018, la feria líder de la industria metalmecánica.

En 2017, el sector cerró con un crecimiento de 13.5% en producción y 17.5% en exportaciones, con lo que generó una balanza superavitaria de USD 70,000 millones, y se mantiene junto con Corea en el séptimo lugar mundial como fabricante de automóviles.

Osvaldo Belmont Reyes advirtió que actualmente del valor de la producción nacional de la industria automotriz que es de 55.4% del total, solo 26% corresponde al valor de insumos de producción nacional y 28% al valor agregado por lo que se manufactura en el país, por lo que existe una enorme oportunidad de inversión en la cadena automotriz.

“En 2020 se espera que la producción de vehículos en México rebase los 5 millones de unidades, con lo que México crecería al quinto lugar a nivel mundial y competiríamos con Corea y la India. Los requerimientos de la industria crecerán también en proveeduría en autopartes y componentes de los mismos y México debe estar preparado para esta expansión de mercado”, aseguró.

Palabras relacionadas:
Producción automotriz en México, producción de carros en México, fabricantes de carros, producción de vehículos ligeros en México, industria automotriz mexicana, sector automotor en México, ferias para la industria metalmecánica, países líderes en producción de carros, TLCAN en México, TLCAN, Fabtech2018, exportaciones automotrices en el mundo, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, producción de autos en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados