Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2014

AMUT entrega nuevo sistema de reciclaje a la planta PetStar

Este sistema de reciclaje representa un gran éxito para AMUT, siendo el segundo suministrado a la planta PetStar la cual fue inaugurada el pasado 16 de julio y quiere duplicar su capacidad actual, lo que demuestra un know-how de alta confianza en el sector de la tecnología del reciclado.

La línea completa la fase dos de la planta, propiedad de Coca-Cola y otros inversionistas, que hoy representa la planta de reciclaje Bottle-to-Bottle más grande de América Latina con una capacidad neta horaria de más de 6.000 kg/h, manejando 1,5 millardos de botellas de PET al año.

El sistema de reciclaje de AMUT convierte las botellas de PET de postconsumo en escamas aptas para ser procesadas con un sistema SSP (Solid-State Polycondensation). Las escamas producidas tienen una calidad de pureza superior y son adecuadas para el proceso Bottle-to-Bottle. Además, incluye una sección de prelavado, detección de botellas, molienda, lavado y secado con una acción de detección final de las escamas en un mismo sistema integrado con proceso en continuo y que no se basa en lotes. Durante el proceso de lavado, el sistema controla y monitoriza automáticamente la temperatura del agua, el nivel de fricción y el tiempo de permanencia.

Los sistemas de lavado de AMUT son patentados y garantizan la eliminación completa de impurezas con un ahorro sustancial de agua y productos químicos. También patentada es la lavadora de alta fricción, conectada con un sistema de recirculación de agua y de filtrado que elimina cualquier material contaminante de las escamas de PET.

El suministro de este sistema contribuye al programa de responsabilidad social, del que hace parte PetStar, para erradicar el trabajo infantil en donde se proporciona un reembolso a las familias que recolectan las botellas, lo que les da la posibilidad de enviar a sus niños a la escuela. Además el lema de la planta, “El reciclaje está dando nueva vida al PET”, tiene una función educativa: la cultura del reciclaje debería iniciarse desde la niñez y los niños mismos pueder ser un buen ejemplo para los padres y promover los cambios para la prevención de la contaminación.

PetStar trajo un cambio en el sector mexicano de la gestión de desechos con la conversión de botellas de post-consumo en material valorizado utilizable nuevamente para fabricar. La naturaleza no biodegradable de las botellas de PET siempre ha causado un problema de eliminación de los residuos en todo México. Ahora pueden volverse a utilizar y tener una segunda vida. De esta manera, el consumo de PET virgen para producir botellas se ha reducido consecuentemente.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados