Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Acoplásticos lanza en Colombia la Semana del Plástico

El evento 100% virtual funcionará como una plataforma de contacto entre compradores y proveedores del sector, además de ofrecer una agenda académica y una rueda de negocios.

La pandemia no detiene al sector, que encuentra nuevas formas de estar en contacto y seguir adelante. Entre el 17 y el 25 de septiembre próximos, Acoplásticos organizará la Semana del Plástico, un evento 100% virtual para conectar a la industria y ofrecer espacios de networking y capacitación. La semana arrancará con el Plastics Forum, el 17 y 18 de septiembre, una agenda académica alrededor de las temáticas de nuevas tecnologías y sostenibilidad, liderada por el ICIPC y con el apoyo de la SPE, Society of Plastics Engineers.

Entre el 21 y el 25 de septiembre se dará un espacio para conferencias comerciales y networking, donde se discutirán tendencias y desarrollos en maquinaria, equipos, materias primas e insumos, además de abrir espacio a intercambios de negocios. A través de la página web del evento, www.semanadelplastico.com, es posible reservar espacios de 60 minutos para presentar un portafolio de productos y servicios, con zonas de interacción y encuestas en vivo.

Entre el 24 y el 25 de septiembre, en alianza con ProColombia, se llevará a cabo una rueda de compradores de producto terminado, donde las empresas del sector podrán demostrar su portafolio de bienes y servicios.

Y el 25 de septiembre se llevará a cabo un Demo Day, donde empresas o emprendimientos en el tema de economía circular de plásticos podrán presentar su discurso de negocios, en el marco de la iniciativa www.goplastic.co, que brindará un apoyo económico a los proyectos ganadores.

Acoplásticos lanza en Colombia la Semana del Plástico

La industria reacciona

Si bien en los meses de abril y mayo se detuvo la operación en cerca de la mitad de las industrias del plástico en Colombia, a partir de junio se ha venido observando una reactivación, y de acuerdo con Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, es esperable que el segundo semestre sea de recuperación. “Uno no puede decir que el escenario es positivo para la economía en el segundo semestre, pero yo creo que se empieza a despejar un poco el camino”, afirma Mitchell.

“Lo que hicimos fue frenar un momento, no fue una crisis económica por temas estructurales. En enero y febrero las inversiones de maquinaria iban creciendo a más del 20%, simplemente se frenó por algo muy coyuntural. Luego creería que en la medida en que se de el rebote ese rebote nos puede llevar a los niveles anteriores. Pero sin duda es un panorama incierto”, resalta el líder gremial.


Palabras relacionadas:
Acoplásticos, Semana del Plástico, Eventos de industria plástica, ruedas de negocios para la industria plástica,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados