Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2019

Actualícese con la última tecnología de moldeo por inyección de Milacron

El diseño de la serie Q ofrece novedades servohidráulicas y está inspirado en la serie Magna de servomotores de palanca y en la capacidad de la serie F.

La línea de productos Q-Series, de Milacron, ofrece la última tecnología servohidráulica en un sistema de moldeo por inyección de palanca. El diseño dicha línea está inspirado en la serie de servomotores de palanca Magna y en la capacidad que proporciona la serie F. Cuando se combinan, la serie Q que se ofrece a nivel mundial proporciona una potencia crítica cuando sea necesario y utilizará menos potencia cuando no la requiera.

Además, la serie Q puede ser construida para adaptarse a capacidades de 10 toneladas. Las máquinas de 55 a 610 US toneladas (500-5.500KN) cuentan con dos bastidores de inyección, que permiten un emparejamiento de seis unidades de inyección por tonelaje. Estas combinaciones proporcionan una gama más amplia de oportunidades de moldeo. La serie Q hace parte de la línea de productos de entrega rápida de Milacron, que garantiza dicha entrega, así como la fabricación en una planta de producción. Se requiere poco tiempo desde el pedido del cliente hasta el inicio de la producción.

Milacron debutó con la serie Q en Indiaplast 2019. La ingeniería de la abrazadera ha proporcionado una sujeción rápida de la palanca servohidráulica, que utiliza vías lineales para la placa de desplazamiento y un circuito hidráulico servoaccionado eficiente. La combinación de estos componentes ofrece un circuito energéticamente eficiente que brinda un desplazamiento suave de la abrazadera con poca fricción. El diseño de la conexión de las abrazaderas permite un movimiento más rápido de la palanca. Las pruebas han demostrado una mejora de hasta un 30 % en algunos de los tiempos de ciclo en seco de Euromap, cuando se comparan con los diseños anteriores de tonelaje de las máquinas móviles. La línea de productos ofrece un área de caída de piezas sin grasa, con un plato de desplazamiento libre de rodamientos y una placa eyectora que no requiere mantenimiento. La ingeniería global de la abrazadera proporciona niveles elevados de recorrido, una mayor distancia entre las barras de unión y fuerzas de expulsión amplificadas con un recorrido de expulsión considerable. El fortalecimiento de la base de la abrazadera y las mejoras introducidas en el diseño de la platina transversal permiten que los moldes más grandes y pesados funcionen dentro de las especificaciones de la línea de la máquina.

El diseño ha ampliado la capacidad de operación del molde, en tanto que la ocupación real de espacio de la máquina se ha reducido para la mayoría de los tamaños de tonelaje, cuando se compara con las máquinas móviles. Las innovaciones realizadas en el diseño de la máquina permiten aplicar una fuerza centralizada a lo largo de la cara del molde para evitar la deformación potencial de la platina. El nuevo diseño de la abrazadera permite que los ajustes de tonelaje mínimo se ajusten a valores expandidos que habían sido difíciles de mantener en los diseños anteriores de palanca. Algunos de los tamaños de tonelaje permiten una operación consistente a niveles tan bajos como el 30 % de los niveles máximos. Esto añade versatilidad a cada máquina.

La configuración del núcleo programable a través de menús es fácil de seguir, lo que permite a los operadores seleccionar con flexibilidad las configuraciones de núcleo. Este alistamiento se adapta a una amplia variedad de aplicaciones de moldeo. El molde es uno de los instrumentos más críticos del proceso de moldeo por inyección. La serie Q ha tomado las medidas necesarias para proteger esta inversión, utilizando la tecnología Mold Guard que controla la fuerza de la abrazadera cada vez que esta se cierra. Mold Guard es una tecnología de ciclo cerrado que enlaza el sistema servohidráulico al control. El operador puede ingresar los parámetros para la operación de Mold Guard o permitir que el control de la máquina optimice la configuración de Mold Guard que mejor funcione para el molde. Hay 19 idiomas disponibles para las selecciones de la pantalla de operación que son estándar en la línea global de productos.

Las configuraciones de tonelaje repetibles son fáciles de lograr gracias a los sencillos ajustes de control a través de la pantalla táctil. Se utiliza un transductor para posicionar la platina de la altura de la matriz, lo que permite ajustes de tonelaje repetibles durante la configuración de los moldes. Existen oportunidades ilimitadas de almacenamiento para los archivos de configuración de moldes. El equipo de mantenimiento puede transferir los archivos de molde de una máquina a otra, utilizando una unidad de almacenamiento USB. Cuando el operador desea transferir datos usando un método ligeramente más complejo, se puede acceder al control mediante conexiones de red. El código estándar permite la supervisión del control estadístico del proceso. Las estadísticas de este control están disponibles para su visualización en las pantallas o pueden exportarse utilizando las funciones de informe integradas en el control de la pantalla táctil.

La serie Q es la culminación de una tecnología de alta eficiencia, consistencia y de diseño global. El diseño económico de esta serie aprovecha el uso de servomotores en combinación con componentes hidráulicos, lo que le permite un ahorro importante de energía. La máquina está diseñada para satisfacer las altas expectativas de rendimiento del sistema de palanca y su tamaño permitirá ahorrar valioso espacio en la planta de producción. El diseño ecológico genera ahorros en el consumo de energía eléctrica, en las necesidades de refrigeración y en los costos de mantenimiento.

Todas las máquinas de moldeo por inyección y sistemas de extrusión Milacron son compatibles con bioresinas. Milacron reconoce y acepta la importancia y la rápida adopción de las bioresinas, tanto en el moldeo por inyección como en las aplicaciones de extrusión. Toda la línea de inyección de la compañía, al igual que todas las máquinas de extrusión, han procesado con éxito una amplia gama de bioresinas y se encuentran listas para procesar las resinas más nuevas y exigentes.

Los desarrollos apoyados en la base de la línea MTs y la serie F permiten que esta máquina mantenga sus propiedades duraderas y confiables, junto con las necesarias actualizaciones para el moldeo por inyección en el futuro.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras hidráulicas
Palabras relacionadas:
inyectoras Milacron, máquinas de moldeo por inyección de Milacron, equipos de inyección de Milacron, novedades de Milacron, nuevas tecnologías de Milacron para inyección de plásticos, portafolio de productos de Milacron, inyectoras serie Q de Milacron, inyectoras servohidráulicas de Milacron
Información de origen comercial