Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Adidas revela camisetas hechas con desechos plásticos de las costas de las Maldivas

adidas Football y Parley for the Oceans revelaron su nuevo producto en el que utilizaron desechos de plástico reciclado para convertirlo en ropa de alto rendimiento.

La más reciente innovación que emerge de la alianza entre adidas Football y Parley for the Oceans, son las camisetas para entrenamiento adidas x Parley para los clubes Manchester United, Juventus, Real Madrid y FC Bayern, hechas a partir de los desechos del plástico reciclado.

Las camisetas para usar antes del partido están hechas con un material entrelazado de poliéster 100% reciclado que incorpora el plástico del Océano Parley, el cual es creado a partir del reciclaje optimizado obtenido de la contaminación marina por plástico que ha sido interceptada por las operaciones de limpieza de Parley en áreas costeras de Las Maldivas.

Entre tanto, cada una de las camisetas también incorpora la tecnología adidas Climalite, diseñada para evacuar el sudor y mantener a los jugadores secos en el crucial periodo antes del partido.

Así como estas innovaciones de desempeño y sostenibilidad, los uniformes para usar antes del partido presentan un nuevo diseño que, entre otras cosas, lleva una cinta en la parte trasera del cuello con el mensaje: “For the oceans” (“Por los océanos”), haciendo referencia a la misión de Parley for the Oceans.

Como miembro fundador, adidas respalda a Parley for the Oceans en sus programas de educación y comunicación, así como también en su exhaustivo programa Ocean Plastic Program que tiene la intención de erradicar la contaminación de los océanos por plástico a través de los tres pilares de la estrategia Parley A.I.R. Strategy: Avoid (Evitar), Intercept (Interceptar) y Redesign (Rediseñar). Adicionalmente, adidas está trabajando con Parley para prevenir que el plástico entre en nuestros océanos y transformarlo en ropa deportiva de alto desempeño, convirtiendo el problema en una solución.


Palabras relacionadas:
camisetas de adidas, ropa deportiva con material reciclable, ropa de adidas con desechos plásticos, alianza entre adidas Football y Parley for the Oceans, productos de Parley for the Oceans, programas de Parley for the Oceans, proyectos reciclables de Parley for the Oceans, plástico para camisetas, desechos plásticos para ropa deportiva, programas para combatir la contaminación con plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados