Promocione sus productos o servicios con nosotros
30 de abril de 2018

Aditivo de Croda fue aprobado en Europa para contacto con alimentos

El Incroslip SL es la tecnología aditiva de deslizamiento de última generación de Croda utilizada en aplicaciones como tapas para botellas de agua y empaques.

Croda Polymer Additives anunció recientemente que el reciente aditivo de alto deslizamiento Incroslip SL, el cual ya tenía la conformidad para contacto con alimentos de FDA, acaba de ser aprobado en Europa de acuerdo a la regulación EU No. 10/2011, para la fabricación de materiales y artículos plásticos de poliolefinas que van en contacto con alimentos.

El Incroslip SL es la tecnología aditiva de deslizamiento de última generación de Croda. Funciona con un desempeño superior de alto deslizamiento y estabilidad en el tiempo sin efectos negativos (por tener una composición completamente saturada), donde aditivos tradicionales como erucamida y oleamida no ofrecen el rendimiento deseado pues pierden propiedades, en especial a altas temperaturas o por exposición a luz ultravioleta, afectando la aplicación final por generación de olor, sabor o pérdida de color.

Lo anterior es muy importante en aplicaciones para bebidas y alimentos, tales como tapas para botellas de agua y empaques para alimento, donde Incroslip SL presenta la menor afectación de sus propiedades organolépticas (de acuerdo con pruebas comparativas).

Entre tanto, su tecnología innovadora brinda desempeño mejorado, reduce la fricción con bajos niveles de adición evitando problemas en embobinado de rollos de película, producción de bolsas y operaciones de empaque.

Este aditivo, además genera una mejor aplicación y liberación de torque en cierres de polipropileno que erucamidas y behenamida, permitiendo que las tapas y cierres se ajusten firmemente a las botellas, y que a su vez que sean removidas y usadas con facilidad; reduce la visibilidad, ancho y profundidad de un rayón en placas de polipropileno, protegiendo la superficie del polímero, con una adición de tan solo 0,5%.

También aumenta las propiedades para liberación de molde, eliminando la necesidad de sprays de silicona y facilitando una producción continua. Su morfología de cristal y sus cadenas saturadas de alquilo, diferentes a otros aditivos, lo hacen menos visible en la superficie y más resistente al cambio causado por la exposición a los rayos UV y el calor, produciendo una baja eflorescencia visible (“Bloom”).

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Agentes antibloqueo
Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Croda, aditivos de Croda, novedades en aditivos de Croda, innovaciones en aditivos de Croda, aditivos para fabricación de empaques para alimentos, aditivos para la industria de alimentos, aditivos para tapas de botellas, aditivos para empaques de alimentos, aditivos aprobados en Europa para el contacto con alimentos, aditivos permitidos para empaques de alimentos, tecnología Incroslip SL, aditivo Incroslip SL.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados