Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Aditivo desecante para poliolefinas recicladas durante Plastimagen México 2017

Plásticos a la Medida mostró este aditivo que quita la humedad en materiales reciclados como PE y PP, sin hacer mayor gasto y dando una vida nueva al plástico.

La empresa mexicana Plásticos a la Medida está enfocada en brindar soluciones para el adecuado manejo de los plásticos de desecho, así que para la edición 2017 de Plastimagen México expuso algunas de sus propuestas sustentables.

Así, la compañía es fabricante de un aditivo desecante que quita la humedad en materiales reciclados como el PE y PP, que cuando vienen húmedos son desechados, y al agregar el desecante directamente a la línea de producción, esos materiales se reciclan por completo sin hacer más gasto, dándole una vida nueva al plástico.

El aditivo es una patente mexicana y actualmente la empresa puede producir de 50 a 75 toneladas de desecante al mes; además, se aplica de 0,5% a 3% dependiendo del nivel de humedad, por lo que no afecta las propiedades mecánicas de las resinas que se utilizan.

"También ofrecemos resinas vírgenes polipropileno, polietileno, poliestireno, policarbonatos, PVC y tenemos la representación de dos compañías de Ucrania: una es PET Technology que se dedica a hacer maquinaria para soplado de PET por medio de preforma y la otra es Prodecologia, que hace maquinaria para separación de plásticos por electrostática", explicó Karla Farías, de Plásticos a la Medida.


Palabras relacionadas:
Materiales sustentables, Plásticos a la Medida en Plastimagen México 2017, presentación de Plásticos a la Medida en Plastimagen México 2017, exposición de Plásticos a la Medida en Plastimagen México 2017, portafolio de productos de Plásticos a la Medida, aditivos de Plásticos a la Medida, novedades en materiales de Plásticos a la Medida, materiales de Plásticos a la Medida, soluciones sustentables de Plásticos a la Medida
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales