Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de junio de 2018

Aditivos Tolsa para retardo de llama en alambres y cables

Durante la NPE 2018, la compañía presentó sus más recientes avances en aditivos que logran mejorar la procesabilidad de los polímeros.

El proveedor de aditivos para las industrias de alambre y cable en construcción, transporte y electrónica, Tolsa resaltó sus más recientes avances en aditivos para retardo de llama en la pasada NPE2018, donde la compañía presentó sus nuevos desarrollos técnicos para el rango de alto desempeño de sinergistas de ADINS, basados en una tecnología innovadora en la cual el uso de silicatos naturales permite ofrecer beneficios a la medida en desempeño y hace posible remplazar parte de los elementos retardantes de llama con lo que se mejora la procesabilidad de los polímeros involucrados.

La materia prima de ADINS funciona con formulaciones estándar para cables y alambres basadas en soluciones halógenas y no halógenas. Los sinergistas retardantes de llama de ADINS han revelado ser muy eficientes en sistemas HFFR (retardantes de llama no halógenos) basados en EVA/PE y ATH (trihidrato de aluminio) o MDH (hidróxido de magnesio). Pero entre los más recientes desarrollos, TOLSA ha confirmado importantes avances al usar el rango de aditivos de ADINS en otros polímeros base tales como cauchos y siliconas, ampliando el rango de aplicación de estas soluciones técnicas.

En aplicaciones de alambre y cable, los aditivos ADINS de TOLSA han mostrado importantes resultados en retardo de llama en matrices poliméricas basadas en siliconas y cauchos (EPDM). En sistemas de cauchos, el aditivo ADINS Clay 80T ha mostrado tener un fuerte impacto en la liberación de humo y calor y ha sido validado con diversos clientes. El 80T está siendo actualmente incluido en matrices de caucho para cables y además también en la industria de transporte incluyendo partes plásticas para trenes. En este rango hay otra serie de aditivos específicos, incluyendo el ADINS Clay 15, el cual es basado en un silicato natural modificado con un punto bajo de transición vítrea. En matrices de silicona, TOLSA ha realizado importantes incursiones con el aditivo ADINS Clay 15 para alambres y cables usados en trenes.

“Estos son desarrollos muy importantes que darán una serie de ventajas significativas en desarrollo para los sistemas de retardo de llama con y sin halógenos en la industria de alambres y cables”, afirmó Dr. Antonio Esteban, manager técnico de la división de negocios especiales de TOLSA.

Adicionalmente, TOLSA está buscando este 2018 complementar su portafolio de aditivos especiales para alambre y cable con aditivos para CPE (polietileno clorado) el cual, usado junto con aditivos ADINS, ha mostrado buenos resultados en retardo de llama, baja producción de humo y de contenidos ATO. Cabe recordar que los productos ADINS son vendidos en Estados Unidos en polvo o pueden ser también distribuidos como concentrados.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Palabras relacionadas:
Proveedores de retardantes de llama, inhibidores de combustión, materiales para evitar el fuego, seguridad contra incendios en plantas, aditivos retardantes de llama, retardante de fuego, proveedor de aditivos, últimos desarrollos en retardantes de llamas, sinergistas de ADINS, expositores en NPE2018, ferias para la industria del plástico, NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados