Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de marzo de 2019

Aditivos de Struktol para control de olores y emisiones

La compañía presenta las formulaciones RP53 y RP59 para uso en reciclaje, interiores de vehículos y empaques de alimentos.

Struktol ha desarrollado formulaciones para el control de olores y compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus iniciales en inglés). “Los olores y la volatilidad de compuestos son nuestro puerto de entrada hacia el lado funcional de los plásticos” afirma al respecto Michael Fulmer, gerente de producto para aditivos de Struktol. “Comenzamos a trabajar de cerca con nuestros clientes debido a necesidades muy específicas respecto a sus resinas (...) allí está el problema del control de olores y de elementos volátiles: son problemas que suelen ser muy específicos” concluyó.

En el grupo de aditivos para manejo de olores se encuentran enmascaradores, neutralizadores y absorbedores de olores. Entre ellos, el producto presentado más recientemente por la compañía es el RP53, que ha sido diseñado para compuestos con olores fuertes con contenido de mercaptanos, aminas y fosfitas. Este aditivo ha sido aceptado por la FDA para su contacto con alimentos y está enfocado como aditivo para poliolefinas. De la misma línea que el anterior, Struktol también presentó el aditivo RP59 que, además de las características del RP53, contiene absorbedores de VOCs que limitan el posible daño a la salud que pueden causar estos compuestos volátiles cuando son liberados por los componentes moldeados.

Entre las aplicaciones propuestas para estos compuestos se encuentran aplicaciones de reciclaje, interiores de vehículos y empaques de alimentos. La compañía reporta que estos compuestos funcionan de forma óptima con bajos niveles de concentración y pueden ser procesados en extrusión directa, compounding e inyección.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Aditivos de fragancia
Palabras relacionadas:
Proveedores de Aditivos de fragancia, proveedores de aditivos especiales para controlar olores y compuestos orgánicos, aditivos para controlar olores de plásticos, aditivos para controlar compuestos orgánicos volátiles en plásticos, masterbatch de fragancia, aditivo para control de olores de plástico RP53 de Struktol, aditivos para plásticos de Struktol, aditivos para plásticos lRP53 de Struktol
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados