Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Agosto de 2015

Aditivos para plásticos penetran en la industria automotriz

Por: Verónica Alcántara

Desde hace cinco años los aditivos para policarbonato, para policarbonato mezclado con ABS, para nylon, poliamidas, etcétera, en la industria automotriz ha ido en auge, de acuerdo con declaraciones de Juan Bravo, gerente internacional de Aditivos para Plásticos de Struktol, durante su participación en el 4º Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes 2015.

“Los aditivos mejoran el proceso, ayudan a que se haga en temperaturas más bajas, ayudan al desmolde. Con esas temperaturas más bajas, con el amperaje más bajo, también se puede lograr un incremento en la velocidad de producción que es muy importante para muchas compañías; si hacen inyección pueden ser ciclos más rápidos, si es en extrusión se puede dar más velocidad al perfil sin dañar la superficie, sin dañar las propiedades físicas”, explicó.

Además, el directivo puso como ejemplo los beneficios que se pueden obtener, pues si una empresa que tiene tres líneas de producción utilizará estos aditivos y logrará aumentar 30% la velocidad de su línea, prácticamente tendría otra línea.

La tendencia, a decir de Juan Bravo, es que las empresas utilicen el scrap de sus procesos para incorporarlo al sistema y estos aditivos les permiten obtener piezas de buena calidad como si hubieran utilizado material virgen.

“Lo que viene es el reciclado. Ya algunas compañías automotrices están exigiendo que lleves cierta parte de reciclado en las piezas, sin perder propiedades físicas, lo que viene es más uso de reciclado”, aseguró el especialista.

Struktol ve un gran potencial de mercado en México para estos aditivos, cuyo principal mercado está en los productores de madera plástica, con 80%, mientras que el automotriz representa sólo 15%, no obstante, esperan llegar a 50%.


Palabras relacionadas:
Novedades en aditivos para la industria automotriz, Simposio Manufactura de autopartes, materiales para fabricación de autopartes, resinas plásticas para fabricación de piezas automotrices, novedades de Struktol para la industria automotriz
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados