Promocione sus productos o servicios con nosotros
Spartanburg, SC, Estados Unidos - 25 de octubre de 2011

Agente clarificante Hyperform HPN-600ei

Milliken Chemical reporta un nuevo caso de éxito en el uso de su agente nucleante Hyperform HPN-600ei, a través de la compañía SEM Plastik, en Turquía. Uno de los clientes de SEM Plastik es un fabricante de comida rápida, quien hasta ahora estaba importando vasos y tapas de vasos para malteada en tamaños de 16 a 32 onzas. Sin embargo, no estaba satisfecho con la transparencia del empaque. 

En un proyecto que empezó hacia mediados del 2010, SEM Plastik ha logrado desarrollar un empaque de alta transparencia que reduce casi en 10% el peso, sin perder resistencia mecánica. Los ciclos de termoformado también son entre 8 y 12% más cortos. La aplicación está orientada a reemplazar al PET y al PS, con vasos altamente transparentes y libres de la apariencia amarilla que da el bozoato de sodio, convencionalmente usado para nuclear PP. La producción planeada es de 6.5 millones de vasos por año. 

El Hyperform HPN-600ei incrementa la temperatura de cristalización del PP, y permite a los convertidores mejorar la velocidad de las líneas operadas. De acuerdo con Milliken, las tasas de producción en termoformado superan los niveles típicos de PP, y se aproximan más a las velocidades de procesamiento típicas de otros materiales. Las piezas de PP pueden hacerse con el mismo espesor de pared usado para otros materiales, pero gracias a su menor densidad, la aplicación final es más ligera.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes clarificantes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados