Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Agente clarificante Millad NX 8000 de Milliken recibe acreditación APR para reciclaje de PP

Este reconocimiento valida que el agente clarificante no afecta las propiedades del PP reciclado ni contamina el flujo de reciclaje de este material.

Milliken Chemical, una división de Milliken & Company, anunció que su agente clarificante Millad NX 8000 para polipropileno (PP) recibió el Reconocimiento de Orientación Crítica de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR, por su sigla en inglés). Este prestigioso reconocimiento valida que el agente es compatible con el reciclaje de envases de plástico. 

Hasta la fecha, el aditivo Millad NX 8000 es el único agente clarificante de PP que recibe esta acreditación, por parte de una organización comercial estadounidense cuyos esfuerzos tienen como objetivo identificar y eliminar las barreras para el reciclaje comercial exitoso. 

A través del programa de la APR, el clarificante de Milliken fue sometido a varias pruebas utilizando los Documentos Críticos Guía de la asociación. El procedimiento de prueba, que es diferente para cada material, está diseñado para simular el proceso de reciclaje, incluyendo molido, separación, limpieza y reprocesamiento. Los resultados mostraron que el clarificante satisface o excede los requerimientos exigidos, con lo cual se concluye que no afecta adversamente la reciclabilidad de componentes de PP. 

El clarificante Millad NX está hecho para mejorar la estética y la procesabilidad del PP, con lo cual es posible utilizar menos material y generar una menor huella de carbono. El agente también ha obtenido la etiqueta UL que acredita su utilización para reducir el consumo energético. Al emplear agente clarificante se pueden reducir las temperaturas de procesamiento, con un impacto positivo para el procesador y para el medio ambiente.


Le puede interesar también:

La inteligencia artificial acelera el desarrollo de nuevos materiales



Palabras relacionadas:
Reciclaje PP, reciclaje, sostenibilidad, empaques, reciclaje de empaques, sostenibilidad de empaques, aplicaciones sostenibles de empaque, reducción de peso, reducción de huella de carbono, eficiencia energética, empaques eficientes, empaques reciclables, empaques de PP reciclables, empaques de PP con menor huella de carbono, empaques de PP clarificado, agentes clarificantes, agente clarificante PP
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados