Promocione sus productos o servicios con nosotros
Spartanburg, SC, Estados Unidos - Julio de 2012

Agente clarificante de PP para productos de cocina Millad NX 8000

Millad NX 8000, innovación clarificante de baja temperatura, es el secreto detrás de la alta transparencia de los inspiradores diseños de artículos para cocina de EMSA, empresa alemana fabricante de equipos de jardín, cocina y hogar.

La tecnología Millad de Milliken, firma especializada en aditivos y sustratos para diversas aplicaciones plásticas, constituye lo último en tecnología clarificante, y es el compuesto activo que le permite a empresas como EMSA lograr ahorros en energía y ciclos de trabajo rápidos, para un proceso productivo más sostenible y rentable.

EMSA es reconocido en el mercado de los artículos de hogar y jardín por sus diseños innovadores y por sus rangos de productos de alta calidad “hechos en Alemania”. La compañía adoptó la tecnología Millad NX 8000 para muchas de sus aplicaciones de almacenamiento para cocina, a base de polipropileno, debido al nivel de claridad de ese agente químico.

Los artículos de PP clarificados con Millad NX 8000 le permiten a EMSA fabricar partes de diversos tamaños y grosores, para responder a los altos niveles de calidad de sus aplicaciones, al tiempo que reducen el potencial de amarillamiento en los productos plásticos.

Otras ventajas del compuesto son altos niveles de higiene, brillo y dureza. Los productos se pueden calentar en el microondas y pueden limpiarse en máquinas lavaplatos sin desgastarse. Además, los productos para cocina de EMSA no contienen Bisfenol –A y responden a los requerimientos de contacto con alimentos para niños.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, EMSA se enorgullece de fabricar artículos sostenibles. Gracias al procesamiento con Millad NX 8000, la empresa puede fabricar contenedores a 40º C menos que con otros agentes, lo que representa un ahorro energético significativo.

Además, la solubilidad del agente en PP es mucho mayor que la de otros agentes clarificantes, lo que permite lograr temperaturas bajas de procesamiento sin impactos negativos en transparencia.

Como resultado, EMSA reporta ciclos de trabajo 15% más rápidos, en combinación con un menor consumo de energía. La empresa espera adquirir beneficios asociados a un proceso productivo más estable, lo que lleva a mejoramientos en consistencia.

“El equipo de dedicado de EMSA trabaja diariamente para desarrollar productos que hagan más fácil y hermosa la vida en el hogar, todo bajo nuestro compromiso de sostenibilidad. El brillante nivel de transparencia y los beneficios de procesamiento que Millad NX 8000 les da a muchos de nuestros artículos para el hogar son elementos importantes que nos ayudan a mantener esas metas”, dijo Frank Madena, jefe de administración de la calidad de la división de Investigación y Desarrollo de tecnologías y materiales para superficies, de EMSA.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados