Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de marzo de 2019

Agentes para mejoramiento de propiedades mecánicas de Milliken

El aditivo Hyperform HPN-715 incrementa la rigidez y estabilidad térmica del PP para copolímeros de impacto, homopolímeros y resinas cristalinas.

Milliken ha desarrollado el Hyperform HPN-715, un aditivo que incrementa la rigidez y estabilidad térmica del PP, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de fabricación. Por ejemplo, el aditivo permite que el polipropileno reemplace resinas más especializadas y costosas en aplicaciones demandantes, permitiendo a la vez a los diseñadores trabajar en aligeramiento de componentes.

Según la compañía, el agente nucleante HPN-715 entrega la mejor rigidez en PP para copolímeros de impacto, homopolímeros y resinas cristalinas, comparado con los aditivos disponibles en el mercado para este fin. De hecho, se manejan cifras mayores al 10% en incremento de rigidez respecto a otros nucleantes, de acuerdo con la empresa, y mayores al 30% cuando no se usan nucleantes. Además, gracias a su eficacia con un bajo contenido de concentración, este producto de Milliken evita efectos negativos en propiedades de impacto de la resina final. Por otra parte, el HPN-715 también logra aumentar la estabilidad térmica del polipropileno al aumentar su HDT entre 25° y 30°C respecto de resinas no nucleadas y entre 5° y 7°C respecto de resinas nucleadas con otros agentes.

Con lo anterior en mente, este aditivo permite darle un uso más extendido al PP, particularmente en aplicaciones demandantes. Por ejemplo, un mayor HDT permite a los contenedores opacos de PP resistir de mejor manera el calentamiento en microondas. De la misma manera, artículos pequeños que generan altas temperaturas (cafeteras, hervidoras) también se pueden ver beneficiados por el uso de PP cristalino nucleado con HPN-715. Un ejemplo adicional está en las piezas automotrices del motor, donde el aumento de rigidez debido al agente nucleante puede reducir el porcentaje de fibra o talco requerido en la resina, mejorando el peso de la pieza y mejorando sus capacidades de flujo y terminado superficial.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes clarificantes
Palabras relacionadas:
Proveedores de Agentes clarificantes, proveedores de aditivos para conseguir plásticos más transparentes, aditivos clarificantes, agentes de clarificación, agente para mejorar propiedades mecánicas en proceso de fabricación de plástico, agente Hyperform HPN-715 de Milliken, agente para aumentar la rigidez y estabilidad térmica del PP
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados