Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2015

Agr proporciona últimos avances en cristalinidad para botellas PET

Agr International Inc. (Butler, PA) publicó su más reciente trabajo sobre la comercialización de tecnología para la gestión de la cristalinidad en botellas PET, llamada “CrystalView”. De acuerdo con Georg Wolfe, director técnico de la compañía norteamericana, CrystalView integrará un programa piloto de la gestión de moldeado por soplado y cuando sea publicado, proporcionará bases sólidas para producir botellas PET con estructura cristalina consistente, preservando la distribución de espesor requerido.

En una reciente conferencia industrial, Wolfe presentó este desarrollo que ha sido trabajado durante los últimos dos años. En la presentación, dio a conocer resultados de las investigaciones realizadas para identificar las relaciones que afectan la estructura cristalina en botellas PET en el proceso de fabricación al usar el molde tanto caliente como con sistema de refrigeración Chiller.

Cuando se cuestionó el valor agregado de manipular la cristalinidad, Wolfe comentó para botellas CSD manufacturadas con procesos de moldes en frío: “nuestros experimentos muestran que las mejoras en el tiempo para el agrietamiento por tensión son función de la temperatura lograda en el proceso de estiramiento. El tiempo para el agrietamiento por tensión es mejorado significativamente, maximizando la orientación en el proceso de enfriamiento”. Adicionalmente aclaró que "la optimización de la orientación/cristalinidad no tiene ninguna desventaja. Nuestros hallazgos muestran que los factores de rendimiento de la botella son mejores o se encuentran dentro de las especificaciones técnicas requeridas. El proceso CrystalView proporciona fuerza, mejor rendimiento de los recipientes y permite a los productores de botellas de este tipo mayor ligereza en el peso, minimizando en alta proporción el riesgo".

La creación de los Datos de Experimentos (DOE, por sus siglas en inglés), es una creación tecnológica que ayuda a las sofisticación del control algorítmico para procesos de moldeo por soplado y que fue incorporado a CrystalView para controlar activamente la cristalinidad dentro del proceso de recalentamiento/estiramiento-soplado.

Wolfe también comenta que ajustar la cristalinidad es sólo una fracción de la ecuación. El objetivo del proceso es ajustar la cristalinidad mientras se mantienen la distribución adecuada del material, lo cual es casi imposible sin la ayuda de la tecnología.

“El proceso piloto de gestión de moldeo por soplado que adelante Agr, controla y mantiene de manera precisa la distribución de espesor del material dentro de aproximadamente 0,0025mm. Cuando se integra CrystalView, tendremos la capacidad de afinar y controlar el proceso para optimizar la cristalinidad y mantener la distribución del material en niveles óptimos en cada botella, en un bache de producción completo”. Poder llegar a los límites de espesor es algo excepcional. Los beneficios son enormes. “Si usted puede controlar activamente la cristalinidad y al mismo tiempo el espesor, puede tener mayor control sobre los factores que afectan la calidad de la pieza, especialmente con botellas ultraligeras”, concluye Wolfe.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados