Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Agua embotellada comercializada en México está contaminada

El agua embotellada de 11 países fue analizada por la Universidad Estatal de Nueva York, revelando que 93% del agua estudiada tenía contaminación por plásticos.

El agua embotellada de 11 países, incluido México, fue analizada por la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, lo que reveló que 93% del agua estudiada mostraba contaminación por plásticos.

En el estudio se analizaron 259 botellas de 11 marcas diferentes, entre ellas, Aqua y Evian, Aquafina, Dasani, Nestlé Pure Life, San Pellegrino, Epura, Bisleri, Gerolsteiner, Minalba y Wahaha, las cuales se comercializan en nueve países: Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos.

En el caso de México, la marca analizada fue Epura, mediante botellas compradas en Tijuana, Reynosa y Ciudad de México.

Sherri Mason, responsable del estudio, explicó que "la mayoría del plástico encontrado en el agua embotella proviene de la propia botella. Viene de la tapa, viene del proceso industrial de embotellar el agua", ya que el análisis mostró que las partículas plásticas encontradas eran de polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno.

Así mismo, indicó que el 65% de las partículas que encontraron eran fragmentos de plástico y no fibras, y la concentración de éstas varió de 0 a más de 10.000 partículas de plástico en una sola botella; además, el tipo de plástico más común encontrado en el agua analizada fue el polipropileno, que es el que se utiliza para los tapones.

Si bien no existe evidencia fuerte sobre el daño que los plásticos pueden causar en el organismo, hay relación entre el incremento, por ejemplo, de ciertos tipos de cáncer y autismo, con la exposición a productos químicos sintéticos en el medio ambiente.

Por ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una investigación para establecer las consecuencias negativas que esto pueda tener.


Palabras relacionadas:
contaminación de agua por plásticos, agua embotellada contaminada por plásticos, estudios sobre la contaminación del agua por plásticos, investigaciones sobre la contaminación del agua por plásticos, agua embotellada contaminada por plásticos, agua embotellada en México contaminada por plásticos, plásticos contaminan el agua embotellada, botellas plásticas contaminan el agua, botellas de plástico contaminan el agua, envases de plástico contaminan el agua
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques