Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2014

Ahorro de 2% en material de preformas con el sistema Capello

SIPA está trabajando desde hace cerca de dos años para incorporar la base de preforma Capello, de la empresa Concordia Developments, de Milán, en sus moldes de preformas. Este popular diseño, que ya está siendo usado por varias grandes marcas alrededor del mundo, permite reducir el peso de una preforma en cerca de 2%.

El sistema Capello genera una mejor distribución de materia prima en la base de la preforma. Tiene un perfil ligeramente más puntiagudo, con lo que se puede ahorrar materia prima alrededor del punto de inyección en un área donde normalmente hay exceso de material amorfo en una botella soplada.

Implementar el diseño Capello requiere modificar el núcleo y el inserto del punto de inyección, así como modificar el inserto de enfriamiento del tubo que se retira. SIPA puede incluir la tecnología en moldes nuevos, pero también está en la capacidad de modificar sus propios moldes, así como moldes de otras partes.

Para un molde de 96 cavidades de preformas de 21 gramos, con un ciclo de inyección de 11 segundos, se fabrican alrededor de 235 millones de preformas en un año, demandando aproximadamente 4950 toneladas de PET. Con el sistema Capello, se ahorran cerca de 95 toneladas de PET, que a un precio actual de 1400 EUR por tonelada, representan un ahorro anual de 130.000 EUR.

De acuerdo con SIPA, normalmente no se requieren modificaciones en el proceso de soplado, a excepción de algunos ajustes en el proceso de recalentamiento. La nueva punta de la preforma todavía tiene la resistencia mecánica requerida para el estirado durante el proceso de soplado y las propiedades de la botella final no se distinguen de las de una botella producida con una preforma estándar. Incluso se ha reportado una resistencia al “Stress Corrosion Cracking” mejorada.

El diseño Capello puede emplearse para aplicaciones carbonatadas, de 0,33 l hasta 3 l, y para aplicaciones no carbonatadas hasta 20 l.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados