Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016

Aimplas desarrolla sistema de microirrigación con propiedades antibacterianas

Durante dos años y medio Aimplas ha coordinado el proyecto RIGA, en el que el resultado ha sido una nueva generación de sistema de microirrigación que mantienen su funcionalidad hasta el final de su vida útil.

La necesidad de un uso eficiente del agua, ha impulsado la popularidad de los sistemas de microirrigación. El problema es que en muchas ocasiones se emplea agua que no está suficientemente limpia, lo que implica el rápido crecimiento de varias especies de algas y bacterias. Por otra parte, es frecuente que las raíces de los propios cultivos crezcan en busca de agua hacia los goteros de microirrigación, llegando a obturarlos.

Así las cosas, el Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, dando solución a estos problemas, coordinó el proyecto RIGA, el cual concluye con un resultado de diseño e implementación de nuevos sistemas de riego basado en poliolefinas estándar con nuevas propiedades antimicrobianas y antirraíces que permiten aumentar su funcionalidad hasta el final de su vida útil y contribuyen a la reducción del consumo de agua por la menor limpieza requerida, en comparación con los sistemas actuales en el mercado.

Se trata de un producto de coste competitivo, más seguro para los animales y las plantas, y más respetuoso con el medio ambiente, ya que no se han empleado sustancias tóxicas ni herbicidas.

Los nuevos sistemas consisten en tuberías y goteros planos que pueden emplearse para la irrigación y fertirrigación de diferentes tipos de plantas, como las ornamentales, las hortalizas y los cultivos frutales, por lo que los resultados del proyecto están dirigidos a los productores, distribuidores e instaladores de tuberías y goteros, agricultores, productores y al sector de la horticultura de invernaderos.


Palabras relacionadas:
Sistemas de microirrigación, proyecto RIGA, proyecto de microirrigación, sistemas de riego para mejorar el medio ambiente, sistemas de riego para la agricultura, industria agricultura, beneficios de riego para la agricultura.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad