Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016

Airbus usa material de impresión 3D de Stratasys para fabricar piezas de su aeronave A350 XWB

Stratasys Ltd., compañía de soluciones de manufactura aditiva e impresión 3D, anunció que Airbus, fabricante líder de aeronaves, se ha estandarizado en su material de impresión 3D ULTEM 9085 para la producción de piezas de vuelo para su aeronave A350 XWB.

La resina ULTEM 9085 está certificada para una especificación de material de Airbus y es utilizada en las soluciones de manufactura aditiva FDM de Stratasys. Al combinar una alta relación de resistencia y peso con el acuerdo FST (flama, humo y toxicidad) para partes de aviones, ULTEM 9058 permite la producción de piezas más fuertes, más ligeras, a la vez que se reducen los tiempos de producción y los costos.

"En 2014 Airbus fabricó una cantidad significativa de piezas en impresoras 3D de Stratasys, basadas en FDM, para utilizarse en su nueva aeronave A350 XWB, permitiendo que la empresa logre los compromisos de tiempos de producción. Estamos encantados de apoyar a Airbus en estos momentos en los cuales están industrializando la inclusión de piezas impresas en 3D con tecnología de Stratasys en su cadena de suministro de producción en el A350 XWB, asegurando que los distribuidores podrán apoyar la continuación de las entregas programadas de aviones", comentó Andy Middleton, presidente de Stratasys EMEA.

La manufactura aditiva brinda nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad a las cadenas de producción al permitir que las piezas sean fabricadas con base en demanda y en ubicaciones optimizadas para su entrega a líneas de montaje final. También mejora de manera significativa la relación de compra para vuelo, ya que se desperdicia menos material, comparado con los métodos convencionales de manufactura.

"Nosotros vemos una demanda de nuestras soluciones de manufactura aditiva, provenientes de industrias para las cuales los tiempos son muy importantes; desde la industria aeroespacial, automotriz, hasta la médica y de productos de consumo", agregó Middleton. "Al adoptar estrategias de manufactura aditiva de Stratasys en el manejo de las cadenas de suministro, las compañías pueden proteger sus compromisos de entrega al mercado y también incrementar la innovación de productos al disminuir requerimientos de inventario", concluyó.


Palabras relacionadas:
Piezas para aeronaves impresas en 3D, partes de aviones impresas en 3D, manufactura aditiva para partes de aeronaves, impresión 3D en la industria aeroespacial, manufactura aditiva en la industria aeroespacial, moldes para fabricación aditiva de partes de aviones, plásticos en la industria de aviones, Airbus y Stratasys, negocios entre Airbus y Stratasys
Contacte a las empresas mencionadas
x
omar
13 de octubre de 2017 a las 14:37

Excelente articulo Quien en mexico imprime 3d en Ultem???? sin importar de que parte de la Republica sea... Gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados