Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de marzo de 2020

Aislamiento acústico y térmico del vehículo conceptual MetroSnap

Este vehículo modular, integral y de conducción de Rinspeed responde a altas exigencias de aislamiento acústico y térmico.

El grupo suizo de expertos en movilidad Rinspeed presentó recientemente el novedoso concepto de electro movilidad MetroSnap. Este vehículo modular, integral y de conducción autónoma está diseñado para acelerar rápidamente sin generar ruidos molestos durante la conducción. Sin embargo, según Kay Kosar, experto en aislamiento acústico y térmico, esta ventaja “plantea mayores exigencias en cuanto al aislamiento del compartimiento de pasajeros contra los ruidos de rodadura y del viento".

Adicionalmente, Kosar explica que el diseño de MetroSnap exige seleccionar adecuadamente un aislamiento térmico, ya que “la energía consumida por la calefacción y el aire acondicionado debe reducirse al mínimo para garantizar la máxima autonomía de conducción”.

A raíz de lo anterior, el grupo suizo de expertos contactó a los expertos en tecnología de espumas para aislamiento acústico y térmico FoamPartner. Frank M. Rinderknecht, director general de Rinspeed, comenta: "FoamPartner es la dirección perfecta para satisfacer estas necesidades. Su experiencia especializada en el aislamiento acústico y térmico, que ya ha sido probada en los precursores de MetroSnap, nos ayuda a maximizar la experiencia de conducción autónoma"

FoamPartner se especializa en soluciones de espuma de éster de poliuretano y éter de poliuretano de alta calidad y bajo olor. Las aplicaciones típicas en el interior de los automóviles incluyen revestimientos de techo y paneles de puertas, así como grandes componentes de aislamiento y amortiguación, como la unidad de encapsulado interior del tablero. Los ingenieros de aplicación del Techcenter de la empresa tienen una amplia experiencia en el campo de la acústica automotriz y en el desarrollo de sistemas de espuma de poliuretano de bajo peso.

"Nuestra larga asociación con Rinspeed subraya nuestro papel líder en el nicho de mercado enfocado al cliente en soluciones de espuma a medida. Para satisfacer la creciente demanda, en breve pondremos en marcha un nuevo Centro de Conversión en nuestra sede de Duderstadt (Alemania), que ampliará significativamente nuestras capacidades de suministro", añade el Dr. Michael Riedel, Director General de FoamPartner.

El diseño del MetroSnap se basa en el MicroSnap y otros vehículos conceptuales de años anteriores. Los principales componentes son un chasis de 'Skateboard' y una superestructura de cambio rápido o 'Pods' para el transporte de pasajeros y carga. Su concepto integral incluye una carrocería de compuesto y acero, componentes impresos en 3D, sensores lidar y un sistema drive-by-wire. El diseño interior incluye equipos de vanguardia, como una cabina de mando digital y asientos de avión


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Equipos de aislamiento térmico
Palabras relacionadas:
Tecnología de aislamiento acústico y térmico de FoamPartner, aislamiento acústico y térmico del MetroSnap, vehículo conceptual MetroSnap, MetroSnap respaldado por los expertos en aislamiento FoamPartner, Rinspeed, FoamPartner, vehículo eléctrico conceptual MetroSnap, tecnología de aislamiento mejora la conducción autónoma.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz